Una experta en salud cerebral menciona los beneficios de ingerir suficientes frutas y verduras que están llenas de nutrientes

La Dra. Teralyn Sell, psicoterapeuta y experta en salud cerebral, menciona los beneficios para la salud mental y cerebral de ingerir suficientes frutas y verduras este verano:

“Las frutas y verduras son la combinación perfecta para la salud del cerebro y el bienestar mental. Las frutas y verduras son densas en nutrientes y proporcionan a su cerebro y cuerpo los elementos esenciales que son necesarios para los neurotransmisores como la serotonina y la dopamina», explica la Dra. Sell.

Estas son las mejores frutas y verduras que la especialista recomienda: 

• Bayas. Las bayas, como los arándanos, las fresas, las moras y las frambuesas rojas, se destacan como algunas de las opciones de frutas más saludables. Las bayas están llenas de antioxidantes que ayudan a reducir el estrés oxidativo. Son densas en nutrientes y ricos en fibra que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y ayudan a reducir la inflamación, todos los cuales son esenciales para mejorar la salud de su cerebro.

• Verduras de hoja verde. Las verduras de hoja verde, como la espinaca, la col rizada, los berros, la rúcula y la acelga, son todas ricas en fibra, fitonutrientes, vitamina C, A y K, así como ácido fólico. Todos estos nutrientes son esenciales para la producción saludable de neurotransmisores (dopamina y serotonina). Las verduras de hoja verde son antiinflamatorias y ayudan a retrasar el deterioro cognitivo.

• Verduras de diferentes colores. Pimientos, coliflor, brócoli y tomates. Todas estas verduras son ricas en fibra, fitonutrientes, vitamina C y vitamina A. Debido a su contenido de fibra, son excelentes para mejorar la salud de su intestino, que es esencial para la salud de su cerebro.

• Melones. El melón en todas sus variedades y también la sandía, son excelentes para la hidratación, ya que se componen principalmente de agua. Además, son ricos en vitamina C, que es un gran antioxidante, así como para la producción de cortisol para ayudarlo a combatir el estrés. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles