Un estudio señala que la diferencia entre lo que se gana y lo que se tiene para pagar la renta ha empeorado en los últimos años

De acuerdo a un nuevo estudio de Smartest Dollar, la brecha salarial de los inquilinos, o la brecha entre los salarios reales (estimados) de los inquilinos y los salarios que necesitan ganar para poder pagar la renta promedio, ha empeorado en los EE. UU. En los últimos años. De hecho, asumiendo un trabajo de tiempo completo y no poder gastar más del 30% de los ingresos brutos en alquiler, los inquilinos no pueden pagar el alquiler promedio de una vivienda de 1 recámara en ninguna gran área metropolitana del país.

El salario por hora necesario para pagar un alquiler de 1 recámara en el área metropolitana de Los Ángeles es de $34.88, pero el salario por hora estimado para los inquilinos en Los Ángeles es de solo $15.88. De todas las grandes áreas metropolitanas de EE. UU., Los Ángeles tiene la segunda brecha salarial más grande para los inquilinos.

Los Ángeles tiene la segunda brecha salarial más grande para inquilinos

La situación económica desde que comenzó la pandemia ha sido sumamente difícil para muchos inquilinos. Muchas de las personas que han tenido más probabilidades de perder su trabajo o su salario durante la pandemia también tienen más probabilidades de alquilar que de ser propietarias de sus casas. Por otro lado, el COVID ha elevado los precios de la vivienda tanto para los inquilinos como para los compradores de viviendas debido a la alta demanda y la baja oferta. Como resultado, el inquilino típico tiene menos para gastar en una vivienda que se está volviendo más cara.

Los precios de los alquileres han aumentado más rápido que los salarios para la mayoría de los estadounidenses

Una combinación de datos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD), la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) y la Oficina del Censo indica que los trabajadores de tiempo completo hoy en día necesitarían ganar casi $21 por hora para pagar un apartamento de un dormitorio, sin gastar más del 30% de sus ingresos en alquiler.

Para ver el informa completo, visite www.smartestdollar.com. EC