Una nutricionista certificada destaca los increíbles beneficios para la salud de agregar ajo a su dieta

¿Sabía que el ajo, además de agregar sabor a las comidas, también tiene algunos beneficios potentes para la salud?

“El ajo es parte de la familia del allium junto con las cebollas, chalotes, cebolletas y puerros. Más allá del sabor, el ajo debe ser una adición diaria a su dieta debido a todos los beneficios para la salud que brinda, incluido el aumento de la inmunidad, la disminución del riesgo de cáncer, la reducción de la inflamación, la reducción del azúcar en la sangre y la protección del corazón”, dice la Dra. Vikki Petersen, nutricionista clínica certificada.

Estos son los 4 principales beneficios del ajo para la salud y el bienestar:

1. Estimula el sistema inmunológico y combate el cáncer. El ajo puede ayudar a estimular su sistema inmunológico para ayudar a evitar y combatir virus (como el resfriado común y el Covid-19) e incluso puede reducir el riesgo de cáncer. Los compuestos químicos (flavonoles) y los compuestos de azufre tienen conocidas propiedades antivirales y de inhibición de tumores.

2. Es rico en antioxidantes. El ajo es muy rico en antioxidantes y, por lo tanto, disminuye el efecto del daño oxidativo, que está relacionado con el envejecimiento prematuro, el daño del ADN y enfermedades del cerebro como el Alzheimer y la demencia. ¡Este es un alimento que promueve la buena salud física y mental!

3. Tiene propiedades antiinflamatorias naturales. Esto es importante porque las enfermedades degenerativas de las que mueren muchos estadounidenses, incluidas las enfermedades cardíacas, la diabetes, el cáncer, la obesidad y más, son impulsadas por la inflamación. El ajo actúa para reducir las proteínas inflamatorias y, como tal, puede ayudar a prevenir los dolores y molestias en el cuerpo, combatir la depresión y la tristeza e incluso ayudar a combatir la confusión mental.

4: Es bajo en calorías. El ajo no solo es una opción baja en calorías, sino que también agrega un sabor delicioso a los alimentos saludables que desea comer más, incluidos vegetales, frijoles y granos integrales, sin gluten. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles