Es estima que más de 500 modelos diferentes de autos eléctricos estarán disponibles en todo el mundo para el 2022

Los autos eléctricos se están volviendo tan ampliamente disponibles que más de 500 modelos diferentes de vehículos eléctricos estarán disponibles en todo el mundo para el 2022, según estimaciones de Bloomberg New Energy Finance. Eso significa que potencialmente millones de nuevos conductores de vehículos eléctricos pronto se despedirán de la gasolina y saludarán a la electricidad.

Para respaldar esta creciente necesidad de recarga de vehículos eléctricos, se están realizando importantes inversiones en las estaciones de carga. El Departamento de Energía de EE. UU. informa que existen más de 42,000 ubicaciones de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los Estados Unidos hasta junio de 2021, y el Presidente se ha fijado el objetivo de llegar a 500,000 estaciones de carga en todo el país para el 2030.

Tipos de cargadores de vehículos eléctricos

Cargadores públicos de corriente continua. Actualmente, la forma más rápida de cargar un vehículo eléctrico es con cargadores rápidos de corriente continua, que generalmente se encuentran en lugares públicos como estacionamientos de centros comerciales. Estas estaciones proporcionan velocidades de carga más rápidas que las que encontrarían los conductores en los cargadores domésticos, lo que les permite volver a la carretera más rápidamente. 

Electrify America, por ejemplo, la red pública de carga de DC ultrarrápida más grande de EE. UU., con más de 640 estaciones de carga y más de 2.860 cargadores individuales, ofrece las velocidades de carga más rápidas disponibles en la actualidad, lo que permite que los vehículos eléctricos sumen hasta 20 millas de rango por minuto. La mayoría de los modelos de vehículos eléctricos que circulan hoy en día pueden usar las estaciones de carga ultrarrápidas de Electrify America, pero los propietarios deben consultar al fabricante de su vehículo para obtener más información sobre las capacidades de carga.

Cargadores para el hogar. En casa, los conductores usan un cargador de nivel 1 o de nivel 2, con la diferencia de cuánto tiempo se tarda en recargar completamente la batería del automóvil.

Persona cargando su auto eléctrico
Electrify America tiene más de 640 estaciones de carga en EE. UU.

La carga en el nivel 1 se usa con mayor frecuencia durante la noche, ya que estos cargadores generalmente agregan, en promedio, solo de 2 a 5 millas de alcance por 1 hora de carga a una batería agotada, lo que significa que tomará alrededor de 8 horas agregar 40 millas de alcance. Debido a que los cargadores de nivel 1 consumen menos energía, por lo general usan un tomacorriente doméstico estándar, como el que se usa para cargar un teléfono inteligente, y no se requiere la instalación de un equipo de carga especial. 

La carga de nivel 2 es la opción de carga más rápida, que se encuentra comúnmente en viviendas de unidades múltiples. Los ejemplos incluyen oficinas de trabajo, complejos de apartamentos y hoteles. Esta opción también permite que los conductores carguen sus vehículos en menos tiempo.

Cómo pagar la recarga de energía

Cuando se conectan a un cargador de vehículos eléctricos públicos, los conductores pagarán de una de dos maneras, según el estado en el que se estén cargando, ya sea por la cantidad de minutos que un automóvil está enchufado al cargador o por la cantidad de energía que consume el cargador en una hora. 

El precio de los kilovatios hora es similar a pagar la gasolina por galón: el precio se basa en la cantidad de energía que ingresa a la batería, independientemente de la cantidad de minutos que tarde en cargarse. El tamaño de la batería de un vehículo eléctrico se mide en kWh, así que piense en esto como el tamaño del tanque de gasolina de un vehículo tradicional: es diferente para cada modelo y determinará cuánta energía puede manejar un automóvil mientras se carga.

Las nuevas tecnologías hacen que pagar un cargo sea aún más eficiente que llenarlo en una bomba de gasolina. Por ejemplo, Electrify America ofrece tecnología de pago «Plug & Charge», lo que permite a los conductores pagar un cargo activando una cuenta de Electrify America e ingresando un método de pago. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles