Es importante tener en cuenta que exhibir una o más de estas 10 señales de advertencia no significa que alguien tenga la enfermedad de Alzheimer

Reconocer las señales de advertencia de la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia puede ser muy difícil, especialmente en las primeras etapas. Muchas veces las personas catalogan esas señales como parte del «envejecimiento normal» de quien las padece.

«El Alzheimer no es una parte normal del envejecimiento», dice el Dr. Keith Fargo, director de programas científicos y divulgación de la Asociación de Alzheimer. “Con el envejecimiento normal, puede olvidar dónde estacionó su automóvil, eso nos sucede a todos. Pero si se sube a su auto y se pierde al volver a casa, eso no es normal «.

Para ayudar a las familias a identificar los signos desde el principio, la Asociación de Alzheimer ofrece 10 signos y síntomas de advertencia del Alzheimer y otros tipos de demencia:

1. Pérdida repentina de la memoria. Olvidar la información recientemente aprendida, hacer las mismas preguntas una y otra vez y apoyarse cada vez más en ejercicios para la memoria.

2. Dificultad para resolver problemas. Cambios en la capacidad para desarrollar y seguir un plan o trabajar con números, como por ejemplo tener problemas para seguir una receta familiar o realizar un seguimiento normal de las facturas mensuales.

3. Dificultad para completar tareas familiares. Dificultad para completar las tareas diarias, como organizar una lista de compras o recordar las reglas de un juego favorito.

4. Confusión con el tiempo o el lugar. Perder la noción de fechas, estaciones y el paso del tiempo.

5. Problemas para comprender imágenes visuales. Problemas de visión que pueden conducir a dificultades con el equilibrio o problemas para leer.

6. Tener problemas con las palabras al hablar o escribir. Problemas para seguir o unirse a una conversación, o tener dificultades con el vocabulario que utiliza. 

7. Extraviar cosas y perder la capacidad de recordar dónde las dejó. Poner cosas en lugares inusuales y no poder recordar los pasos previos para encontrarlas nuevamente.

8. Tomar malas decisiones. Cambios en el juicio o la toma de decisiones cuando se trata de asuntos como el dinero y el aseo personal.

9. Retirarse del trabajo o de las actividades sociales. Los cambios en la capacidad de mantener o seguir una conversación pueden resultar en dejar pasatiempos o actividades sociales.

10. Cambios de humor y personalidad. Cambios de humor y personalidad, como confusión, sospecha, depresión, miedo y ansiedad.

Es importante tener en cuenta que exhibir una o más de estas 10 señales de advertencia no significa que alguien tenga Alzheimer. De hecho, estos signos pueden indicar otras condiciones, incluso tratables. Sin embargo, es importante hablar con su médico para comprender qué está impulsando los cambios cognitivos para poder controlar mejor la afección, independientemente del diagnóstico.

Para obtener más información sobre la enfermedad de Alzheimer y encontrar recursos, visite alz.org o llame a la línea de ayuda gratuita 24/7, al 1-800-272-3900. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes