Durante los próximos años entrarán en funcionamiento 14 centros de salud que ayudarán a reducir los costos de atención médica de la comunidad latina

Con el objetivo de mejorar los resultados de salud de las comunidades y reducir los costos de la atención médica, se puso en marcha una iniciativa de L.A. Care Health Plan y Blue Shield of California Promise Health Plan, para invertir conjuntamente $146 millones durante un período de cinco años para expandir los centros de salud y recursos comunitarios en todo el condado de Los Ángeles.

“Al llevar una cantidad aún mayor de servicios directamente a la comunidad, mejoraremos nuestra capacidad de identificar las desigualdades en materia de salud y de implementar soluciones personalizadas”, dijo John Baackes, director ejecutivo de L.A. Care.

Esta nueva colaboración permitirá a los centros de recursos ofrecer clases y servicios personalizados en un ambiente ameno, seguro e inclusivo a fin de ayudar a sus visitantes a permanecer activos, sanos e informados. Los servicios incluyen exámenes de salud adicionales y administración de la atención médica para los miembros de los planes de salud y, en algunos de los centros, acceso a un trabajador del Departamento de Servicios Sociales Públicos y a un nutricionista. 

A fin de reducir las diferencias entre la calidad y el acceso con los problemas de atención, estos centros también ofrecerán soporte para las aplicaciones de telesalud y de atención. El objetivo es ayudar a los miembros a que desarrollen sus capacidades de administrar su propia salud. También se ofrece cuidado de niños gratuito para garantizar que los padres puedan aprovechar al máximo las clases.

Durante los próximos cinco años, L.A. Care y Blue Shield Promise abrirán colectivamente siete centros de recursos nuevos, remodelarán cuatro centros actualmente en funcionamiento y trasladarán otros tres centros a sitios más grandes. En total, los planes de salud operarán conjuntamente 14 centros de recursos en el condado de Los Ángeles. Cada centro atenderá a unas 72,000 personas al año cuando los servicios y el personal estén plenamente operativos, prestando servicios a más de un millón de habitantes del condado al año. EC

Para más información, visite www.lacare.org/community.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes