PMI, APR, LTV … estos acrónimos desconocidos no necesitan confundir o intimidar a los compradores de vivienda principiantes

Para ayudarlo a negociar el proceso de compra de vivienda como un profesional, Freddie Mac comparte definiciones de 10 acrónimos clave que encontrará cuando se reúna con prestamistas, realice un pago inicial y reembolse su préstamo.

1. APR (Annual Percentage Rate – Tasa de Porcentaje Anual): La APR le informa el costo anual de pedir dinero prestado en función del monto del préstamo, la tasa de interés y otras tarifas.

2. FRM (Fixed-Rate Mortgage – Hipoteca de Tasa Fija): El tipo de hipoteca más común, una FRM, tiene una tasa de interés que no cambia, lo que le brinda estabilidad durante la vida del préstamo.

3. ARM (Adjustable-Rate Mortgage – Hipoteca de Tasa Ajustable): Una ARM generalmente ofrece pagos mensuales más bajos desde el principio, pero después de tres, cinco o siete años, los pagos cambian con las tasas de interés y se restablecen periódicamente.

4. LTV (Loan-to-Value – Préstamo Sobre valor): La relación LTV es igual a la cantidad de dinero prestado dividido por el valor de tasación de la vivienda. Muestra cuánto de su casa posee frente a cuánto debe, y los prestamistas lo utilizan para ayudar a evaluar el riesgo y los términos de su préstamo.

5. DTI (Debt-to-Income – Deuda Sobre Ingresos): Calculado por los prestamistas para evaluar su capacidad de administrar pagos mensuales y pagar deudas, DTI es el porcentaje de su ingreso mensual que se destina a sus pagos mensuales de deuda.

6. PMI (Private Mortgage Insurance – Seguro Hipotecario Privado): Para los compradores de vivienda que realizan pagos iniciales inferiores al 20 por ciento del precio de compra de la vivienda, el PMI es un seguro obligatorio que protege a los prestamistas de pérdidas si los prestatarios no pueden pagar su hipoteca.

7. P&I (Principal and Interest – Capital e Intereses): Esta es la parte de su pago mensual de la hipoteca que se destina a pagar el dinero que pidió prestado para comprar su casa. 

8. PITI (Principal, Interest, Taxes and Insurance – Principal, Intereses, Impuestos y Seguros): Juntos conforman su pago mensual total de la hipoteca. 

9. UPB (Unpaid Principal Balance – Saldo de Capital Pendiente de Pago): La cantidad de capital que aún se debe en un préstamo se conoce como UPB. En un pago hipotecario mensual típico, una parte de su pago se aplica al interés y una parte al principal. El interés del mes siguiente se basa en su UPB.

10. HOA (Homeowners Association – Asociación de Propietarios de Viviendas): Muchos propietarios en Estados Unidos viven en una comunidad gobernada por una HOA. Antes de comprar en una comunidad de este tipo, calcule las cuotas de HOA, qué cubren y con qué frecuencia vencen los pagos. Típicamente pagados mensualmente, trimestralmente o anualmente, las tarifas de HOA pueden cubrir servicios tales como la eliminación de basura, el cuidado del césped y el mantenimiento de áreas comunes. 

Es fácil sentirse a la deriva en un mar de siglas técnicas desconocidas. Pero estudiar su vocabulario ahora puede significar una mayor confianza a la hora de hacer una de las compras más importantes de su vida.

Para más información, visite myhome.freddiemac.com. EC

Contenido cortesía de StatePoint.

Más artículos de interes