Los exámenes de salud se estarán llevando a cabo en el área metropolitana de Los Ángeles desde ahora hasta fin de año 

La mejor manera de evitar enfermedades es la prevención, por eso es de suma importancia que las personas se hagan exámenes de salud regularmente. Desafortunadamente, las familias de bajos recursos no lo hacen porque esos exámenes cuestan dinero.

Con eso en mente y como parte de un compromiso para el desarrollo de comunidades más saludables, CVS Health puso en marcha Project Health, su campaña anual de exámenes de salud gratuitos, a cuyo evento de lanzamiento ocurrido en la ciudad de Anaheim asistieron la senadora estatal Ling Ling Chang y el delantero Mfiondu Kabengele de los LA Clippers. 

«Como legisladora, he convertido en prioridad mejorar el acceso a la atención médica preventiva, y estoy agradecida de trabajar con CVS Health para ofrecer exámenes de salud gratuitos a mis electores en Anaheim», dijo la senadora Chang.

Los eventos de Project Health, que se llevarán a cabo de jueves a domingo en tiendas CVS Health selectas en todo el Sur de California hasta el final del año, están abiertos a todos y no requieren cita previa. Una vez examinados, los pacientes tienen acceso a consultas allí mismo con enfermeras profesionales bilingües o asistentes médicos que analizarán los resultados y referirán a los pacientes que necesiten atención médica adicional y seguimiento a centros médicos cercanos sin costo o de bajo costo, o a su médico de cabecera.

«Darle seguimiento a su presión arterial, peso y colesterol es fundamental para mantenerse sano», dijo Kabengele. «El trabajo que se realiza a través de Project Health ayuda a miles de personas en comunidades como Los Ángeles a obtener la atención sanitaria de calidad que de otra manera no recibirían», añadió el basquetbolista.

Los exámenes que se realizan en estos eventos incluyen: presión arterial, índice de masa corporal (IMC), glucosa y colesterol. Esas pruebas pueden ayudar a detectar el riesgo de afecciones crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. 

Para ver el calendario completo de los eventos de Project Health, visite www.cvs.com/proyectosalud. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes