La fiesta comunitaria incluye pruebas de salud, como presión sanguínea, glucosa y diabetes, así como la tradicional carrera/caminata de 5K

La comunidad latina de Boyle Heights y sus alrededores está invitada a asistir a un evento de salud y nutrición especialmente diseñado para mejorar su bienestar: la tradicional fiesta comunitaria.

La American Heart Association/American Stroke Association y el hospital Adventist Health White Memorial se han unido para crear una fiesta comunitaria de salud gratuita en torno a la tradicional Carrera/Caminata 5K anual de Boyle Heights.

La fiesta comunitaria se celebrará el sábado 12 de octubre, de 8 a.m. a 12 p.m., en Mariachi Plaza: 730 Pleasant Av.e, Los Angeles, CA 90033.  

La fiesta comunitaria está abierta para toda la familia. El evento incluye varias estaciones de salud donde los asistentes pueden aprender a cocinar recetas saludables, participar en ejercicios divertidos y hacerse pruebas de salud como medida de presión sanguínea, glucosa, diabetes y BMI (índice de masa corporal).

Además, habrá un equipo de doctores del Hospital Adventist Health White Memorial para contestar preguntas y proveer consejos. Asimismo, una zona infantil ofrecerá actividades divertidas para los más pequeños. Finalmente, un mercado de frutas y verduras gratuitas estará abierto para todos los participantes. 

La participación en la fiesta comunitaria es gratuita, pero para participar en la carrera/caminata hay que inscribirse en www.active.com. Los boletos son $25 por adulto y $10 por niño. 

La fiesta comunitaria de salud está designada para interrumpir la rutina diaria de los miembros de la comunidad y involucrar a familias e individuos en actividades divertidas que promuevan cambios de comportamientos que afectan a la salud.  

Las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales son la primera y segunda causas de muerte en el Condado de Los Ángeles. La buena noticia es que el 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares pueden ser prevenidas con una vida saludable. 

La American Heart Association recomienda seguir siete pasos para tener una vida con calidad y más larga y de calidad: 

1) no fumar

2) mantener el peso corporal saludable

3) hacer ejercicio físico con regularidad

4) comer una dieta saludable

5) controlar la presión de la sangre

6) controlar los niveles de colesterol

7) mantener el azúcar de la sangre a niveles saludables.

La fiesta comunitaria de Boyle Heights es la tercera de cuatro organizadas por la  American Heart Association/American Stroke Association y Adventist Health en el Sur de California. El último evento se celebrará en Bakersfield el 2 de noviembre. EC

Más artículos de interes