Pimienta: se utiliza en casi todas las cocinas del mundo, puede usarse casi en cualquier plato, incluso platos dulces. Una pizca de pimienta puede dar un toque de sabor hasta a una ensalada de frutas tropicales.

Comino: Planta aromática cuyas semillas se usan como especia. Es de sabor muy fuerte, por eso se debe usar con mucha precaución. Se emplea como condimento de salsas y carnes. Ingrediente con gran tradición en la cocina árabe y mediterránea. Algunas culturas norteafricanas lo utilizan como afrodisíaco, elaborando una mezcla compuesta de miel, comino y pimienta.

Azafrán: Es la especia más cara del mundo. Su laborioso proceso de secado y el que deba ser recogido a mano, constituyen los factores que justifican su elevado costo. Los egipcios y romanos lo utilizaban con los alimentos y los vinos, así como también para los perfumes. Fue introducido en España por los árabes en el siglo IX. En la actualidad está considerado como uno de los mejores por su aroma y calidad de coloración. Es un ingrediente clave de los platos de pescado y arroz.

Nuez moscada: Especia de gran tradición que se utiliza seca y rallada para aromatizar bebidas calientes, postres, frutas cocinadas, pasteles y bizcochos, y también en salsas.

La vainilla: Sus flores son pequeñas y fragantes, de un color amarillo limón y tienen una vida efímera de tan sólo un día. El fruto tiene forma de vaina, de allí su nombre. Los Aztecas la usaban para aromatizar el chocolate. El uso de la vainilla en la elaboración de dulces, pastelería, refrescos y licores es inevitable.

Anís: Estas semillas aromáticas tienen un sabor inconfundible y se obtienen enteras o en polvo. El anís se usa en platos picantes, postres, pasteles y pastas, platos dulces, cremas y bombonería. Se emplea con moderación y se agrega al inicio de la cocción ya que el sobrecalentamiento perjudica su sabor.

Clavo: Es un ingrediente adecuado para la repostería, las conservas y las bebidas preparadas con especias. También se usa en tartas de manzana, picadillos de fruta, budín de frutas y nueces, budín de leche, galletas, cazuelas y en mezclas de especias.

Pimentón: (páprika) Polvo rojo fuerte, procedente de la pulpa seca en polvo de diversos tipos de pimientos. Hay dulces y picantes. Tradicionalmente, se utiliza en platos con queso, salsas para picar, aliños, salsas y sopas. Sirve como atractivo aderezo para los huevos.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes