Acabar con una enfermedad que afecta a 26 millones de personas en Estados Unidos no es tarea fácil, pero prevenirla sí es posible. Este es el objetivo de Peter Braun, máximo responsable de la Asociación Americana de la Diabetes

 

Por Alicia G. de Angela

 

A Peter Braun siempre le gustaron las grandes causas. Primero estuvo encargado durante años de luchar contra el Alzheimer y desde el 2009 dedica su vida a prevenir, curar y controlar la diabetes desde su puesto como director ejecutivo de la Asociación Americana de la Diabetes.

La enfermedad, que en la actualidad la padecen más de 350 millones de personas en todo el mundo, va en aumento, sobre todo en comunidades como la latina en donde los niveles de sedentarismo y los malos hábitos alimenticios son la norma. Peter Braun se ha propuesto revertir esta tendencia yendo a la raíz del problema.

“En Los Angeles hay muchas comunidades, como la del sur de Los Angeles, en donde el la falta de supermercados o zonas verdes les hace más propensos a padecer diabetes. Nuestro objetivo es mostrarles que aun así, se pueden hacer pequeños cambios en la dieta y en el estilo de vida que pueden evitar esta enfermedad en el futuro y sus mortales consecuencias”.

De hecho, según Peter Braun la diabetes y sus enfermedades derivadas le cuestan al estado 240 billones al año. “Esto hay que cambiarlo y solo lo vamos a lograr si el esfuerzo lo realizamos todos”.

Mientras tanto, la Asociación Americana de la Diabetes se prepara ya para su gran “Feria de salud” del 10 de noviembre en La Placita Olvera. “Llevamos 25 años realizando esta feria gratuita porque sabemos que es nuestra mejor forma de prevenir la diabetes en la comunidad latina, y nuestro objetivo es continuar haciéndola por muchos años”. Que así sea.

 

Más info: diabetes.org

SHARE

Más artículos de interes