Con varias nuevas alternativas, vacunarse contra la influenza podría ser confuso. Conozca las diferencias para elegir la más conveniente.

Redacción EC

 

Falta poco para que lleguen los días fríos, lo que traerá consigo una nueva temporada de gripe o influenza. De esta forma hay que empezar a prepararse para hacerle frente a esta enfermedad, y una de las mejores medidas de prevención es vacunarse.

“La próxima temporada de la vacuna contra la influenza incluirá varias alternativas nuevas”, dice el Dr. Gregory Poland, experto en vacunas de Mayo Clinic.

¿Le tiene miedo a las agujas? Eso ya no será problema. ¿Es alérgico a los huevos? Eso tampoco impedirá que reciba la vacuna. Las nuevas alternativas de la vacuna contra la influenza si bien la acercan más hacia el método personalizado tan buscado por inmunólogos como el Dr. Poland, también pueden desconcertar a los pacientes.

“Creo que el hecho de tener este año siete alternativas diferentes realmente será confuso tanto para los pacientes como para los médicos y personal de enfermería, porque desde siempre nos habituamos a elegir entre la inyección o al rociador nasal como las únicas opciones disponibles”, añade el Dr. Poland.

A continuación le presentamos las diferentes alternativas que estarán disponibles para la próxima temporada de gripe:

• Una inyección con cuatro cepas de la influenza, en lugar de las tres cepas tradicionales.

• Rociadores nasales con cuatro cepas, en lugar de las tres cepas normales.

• Una dosis alta de la vacuna para los ancianos, a fin de mejorar la reacción inmunitaria y la protección.

• Dos nuevas vacunas sin la proteína del huevo para quienes sufren de alergias a este producto avícola.

• Una nueva vacuna administrada en la piel mediante una aguja diminuta llamada microaguja, en lugar de la aguja normal que atraviesa la piel, para quienes sufren de fobia a las agujas.

“Es decir, se ofrecen muchas alternativas con diferentes tipos de vacunas para proveer atención a grupos particulares de edad o personas con temores, como es el caso del temor a las agujas. Esto realmente da cabida a una nueva era de la medicina personalizada o individualizada”, explica el Dr. Poland. “En vez de una vacuna única, este es un ejemplo real del increíble progreso ocurrido en la medicina, en el que ya no se ofrece una sola alternativa para todos, sino que brinda una opción idónea para cada persona”, finalizó el experto.

 

EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes