Cómo mejorar la salud bucal

Mantener una rutina dental regular es esencial para su salud bucal a largo plazo, y los dentistas profesionales desempeñan un papel vital en el mantenimiento de su bienestar general.

La salud bucal debería de ser una prioridad para todas las personas. No solo se trata de un buen hábito de limpieza, se necesita acudir con un dentista profesional por lo menos dos veces al año, así lo recomiendan los expertos. Perfect Smile Family Dentistry es un dentista que ofrece servicios en español en Los Ángeles y nos orienta sobre el tema de la higiene bucal y cómo evitar que surjan problemas como caries, gingivitis, sensibilidad y demás.

Enfermedad de las encías

La gingivitis es una inflamación de las encías comúnmente causada por una acumulación de placa. Si no se trata, la gingivitis puede provocar enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, que puede causar problemas de salud graves. Las limpiezas dentales regulares, la higiene bucal adecuada y los tratamientos periodontales preventivos pueden ayudar a prevenir y tratar la enfermedad de las encías.

En Perfect Smile Family Dentistry pueden ayudarlo a prevenir la gingivitis y a tratarla para revertirla en caso de tenerla. La clínica cuenta con sucursales en SouthGate, Downey, Lynwood, Bell, Bell Gardens, Huntington Park.

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es otro problema dental común que puede causar molestias cuando los dientes están expuestos a temperaturas frías o calientes u otros factores desencadenantes, como ciertos alimentos. Esto puede ser causado por un esmalte debilitado debido a bebidas ácidas, cepillado con fuerza excesiva o recesión de las encías. El tratamiento de la sensibilidad dental implica el uso de pasta de dientes y enjuagues bucales especiales, así como la limitación del consumo de bebidas ácidas o la atención dental profesional.

Caries

Las caries son otro problema dental común causado por bacterias que producen ácidos que atacan el esmalte del diente. Si no se trata, la cavidad puede penetrar profundamente en el diente y causar daños graves y caries. La mayoría de las cavidades pueden rellenarse con un material de relleno y restaurarse a su función normal.

¿Cómo evitar las caries?

Los expertos de Perfect Smile Family Dentistry comparten algunos consejos para evitarla.

Es importante practicar una buena higiene oral y acudir al dentista regularmente para ayudar a prevenir las caries.

Mal aliento

Es uno de los problemas dentales más comunes y puede ser una verdadera molestia. El mal aliento, o halitosis, es causado por partículas de comida que se acumulan en los dientes y las encías. Las bacterias descomponen estas partículas en compuestos volátiles de azufre (VSC) que causan el mal aliento. La mala higiene bucal es la causa más común del mal aliento, ya que las bacterias pueden formar una biopelícula alrededor de los dientes y causar un olor desagradable.

¿Cómo minimizar el mal aliento? El cepillado de dientes, el uso de hilo dental y la limpieza de la lengua con regularidad pueden ayudar a prevenir el mal aliento.

Se recomienda realizar una limpieza profunda cada seis meses.

Dientes manchados y amarillos

Los dientes manchados y amarillentos son muy comunes y suelen ser causados por el consumo de café, refrescos y productos del tabaco. Los procedimientos profesionales de blanqueamiento dental pueden ayudar a revertir la decoloración, pero el cepillado y el uso de hilo dental regulares ayudarán a prevenir una mayor decoloración.

Enfermedad de las encías

Las limpiezas dentales regulares, la higiene bucal adecuada y los tratamientos periodontales preventivos pueden ayudar a prevenir y tratar la enfermedad de las encías. Para abordar la enfermedad de las encías, un paciente puede requerir atención dental profesional, como raspado y alisado radicular, para eliminar la placa y restaurar las encías. En Perfect Smile Family Dentistry cuentan con dentistas capacitados para realizar estos métodos y muchos más en la búsqueda de mejorar su salud bucal.

Rechinado de dientes

El rechinar de dientes, también conocido como bruxismo, es otro problema común para muchos clientes dentales. Esto generalmente es causado por el estrés o la apnea del sueño, y ocurre cuando una persona rechina o aprieta los dientes. Esto puede causar un daño significativo a los dientes de una persona y hacer que se vuelvan sensibles. Es necesario un tratamiento profesional para abordar este problema, como el uso de un protector nocturno para proteger la dentadura mientras duerme.

Para evitar cualquiera de estos problemas dentales comunes es necesario tener el hábito de la higiene bucal diaria, sin embargo, si el problema es persistente se recomienda acudir con un experto en la materia que podrá realizar el tratamiento adecuado para revertir el daño o simplemente prevenirlo.

¿Por qué se recomienda acudir con un especialista?

Tener un buen dentista es esencial para una buena salud bucal. Un gran dentista es alguien que es paciente y está bien informado, que entiende las necesidades de sus pacientes y se esfuerza por brindar la mejor atención posible.

En Perfect Smile Family Dentistry se tomarán el tiempo para comprender las necesidades de atención dental de una persona y podrán proporcionar planes de tratamiento personalizados. Tienen más de 27 años de experiencia y trabajarán con usted para crear un plan que mejor se adapte a su estilo de vida y presupuesto. Los grandes dentistas se comprometen a mantenerse a la vanguardia de los últimos avances en tecnología y tratamientos dentales. Están actualizados sobre los enfoques más nuevos de los tratamientos tradicionales. Esto asegura que sus pacientes reciban la mejor atención y tengan acceso a los procedimientos más efectivos.

Tener un gran dentista no solo es importante para mantener una buena salud bucal, sino que también puede dar a las personas una sensación de confianza en su apariencia. Un gran dentista es alguien que invierte en el bienestar general de sus pacientes.

En Perfect Smile Family Dentistry se asegurarán de que salgan del consultorio sintiéndose saludable y feliz.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares