La pandemia del Covid puede ser una razón importante para vacunarse esta temporada de gripe, aunque no es la única

A nadie le gustaría tener que parar en el hospital por culpa de la gripe durante esta época del Covid. Además de la tardanza que eso supone, está el riesgo de contagiarse con el coronavirus, lo que ha hecho más importante el hecho de vacunarse contra la gripe esta temporada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacuna antigripal para prácticamente todas las personas de 6 de meses de edad en adelante. No obstante, algunas poblaciones corren mayor riesgo de contraer gripe y es muy importante que estos grupos se vacunen:

• Los adultos mayores de más de 65 años, que pueden ser más vulnerables a la gripe y posibles complicaciones.

• Las personas con enfermedades crónicas subyacentes, como cardiopatías, condiciones cerebrovasculares y diabetes.

• Los niños, especialmente los menores de 5 años y quienes regresaron a las clases presenciales.

• Las mujeres embarazadas, que pueden correr más riesgo de contraer gripe debido a los cambios en el sistema inmunológico durante el embarazo.

• Las personas de origen hispano o afroamericano; los datos sugieren que estas poblaciones pueden correr mayor riesgo de tener gripe y complicaciones relacionadas con la gripe.

El mito de que la vacuna antigripal causa gripe persiste

Eso no es verdad. La vacuna antigripal puede tener efectos secundarios leves como malestar, enrojecimiento o inflamación en el sitio de la inyección que pueden durar unos días, o síntomas leves similares a la gripe,  que son muchísimo menos graves que la gripe en sí.

Aplicarse la vacuna antigripal es fácil y seguro

Los consultorios médicos están tomando más medidas de precaución este año, por ejemplo, incluyendo atención desde el vehículo. Las vacunas antigripales también están disponibles en la mayoría de las farmacias y a través de algunas empresas que reabrieron. Quienes no tienen seguro, pueden acceder a la vacuna antigripal en centros comunitarios emergentes y en centros de salud.

Para más información, visite heart.org/fluprevention. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles