La empresa de servicios públicos agregó gas natural renovable (RNG) en sus estaciones de abastecimiento de combustible por primera vez

Southern California Gas Co. (SoCalGas) anunció que distribuye por primera vez gas natural renovable (RNG) producido en California en muchas de las estaciones de servicio de gas natural que opera en todo el estado. 

La empresa de servicios públicos comenzó recientemente a comprar RNG de Calgren Dairy Fuels (Calgren), con sede en Pixley, que captura el estiércol que produce gases de efecto invernadero de las granjas lecheras y lo convierte en RNG, un combustible renovable. La instalación de Calgren es parte de una industria de biometano de rápido crecimiento en California y actualmente es la operación de biogás de lácteos más grande de los EE. UU. 

Las ventajas de usar el gas natural

«El RNG es una herramienta importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el cambio climático, y esperamos un gran crecimiento en la producción de este combustible renovable en California», dijo Jawaad ​​Malik, vicepresidente de adquisición de gas de SoCalGas. 

«Usar el metano capturado de los desechos lácteos como combustible para el transporte es bueno para el medio ambiente porque no solo evita que el metano se escape al aire, sino que nos permite reemplazar el gas natural tradicional con una versión renovable y reduce la contaminación de los motores de camiones diesel», dijo Lyle Schlyer, presidente de Calgren. 

Digestor anaeróbico para lácteos con cultivos aéreos
Digestor anaeróbico para lácteos con cultivos aéreos.

Cómo se obtiene el gas natural renovable

El RNG se produce cuando el metano, un gas de efecto invernadero que se produce naturalmente cuando los desechos orgánicos se descomponen, se captura y se actualiza a los estándares de las tuberías en lugar de liberarse al aire.

Las fuentes de desechos orgánicos como las granjas lecheras, los vertederos, las aguas residuales, los desechos de alimentos y los árboles forestales muertos crean aproximadamente el 80% de todas las emisiones de metano en California. Capturar este metano y convertirlo en RNG reduce rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero. 

En California, una ley de 2016 requiere una reducción del 40% de las emisiones de metano de las fuentes de desechos, con disposiciones para entregar esa energía a los clientes.

Para ayudar a expandir el crecimiento y el uso de RNG, SoCalGas ha propuesto un servicio que daría a sus clientes la opción de comprar una parte de su gas natural de fuentes renovables, al igual que millones de personas pueden optar por comprar electricidad renovable hoy. 

Para más información, visite socalgas.com/newsroom. EC