Próximamente se instalarán 250 contenedores en todo California donde las personas podrán desechar medicamentos no deseados, innecesarios y/o expirados

Se acaba de lanzar una nueva campaña para anunciar la instalación de aproximadamente 250 contenedores para desechar medicamentos seguros en todo California. Los contenedores se proporcionaron como parte del Programa de Devolución de Medicamentos de California financiado por subvenciones federales. El objetivo es que se utilicen para que las personas desechen de forma segura los medicamentos no deseados, innecesarios y/o expirados. 

Las organizaciones detrás de la campaña son el Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS) y el Consejo de Administración de Productos de California (CPSC), que trabajaron a través de una subvención del Departamento de Servicios de Atención Médica de California (DHCS).

La campaña, orientada a mantener a las comunidades de California a salvo de los efectos dañinos de los opioides y otros medicamentos recetados, incluye insertos publicados que explican cómo usar los contenedores de medicamentos, un mapa completo de localización de contenedores de medicamentos y educación sobre los…

Las medicinas sin usar son peligrosas para las mascotasBeneficios de usar los contenedores

• Sirven como una opción de eliminación conveniente, segura y anónima para medicamentos no utilizados o vencidos.

• Proporcionan una alternativa al almacenamiento de medicamentos en el hogar, ya que el almacenamiento puede provocar una sobredosis accidental por parte de los niños, la familia o los visitantes.

• Ayudan a prevenir que otras personas saquen las drogas desechadas de la basura o de los botiquines de medicamentos, lo que puede llevar al uso o venta de drogas ilegales. 

• Reducen los métodos de eliminación problemáticos, como tirar los medicamentos por el inodoro, que pone en peligro el medio ambiente y puede provocar la contaminación de nuestras vías fluviales (arroyos, ríos y lagos), ya que las plantas de tratamiento de aguas residuales no pueden eliminar completamente los medicamentos de los sistemas de aguas residuales.

• Ayudarán a destruir por completo los medicamentos desechados mediante combustión térmica en plantas de conversión de residuos en energía. 

“Proporcionar una forma segura de deshacerse de los medicamentos no utilizados evita que sean usados ​​o vendidos en la calle, pero también aborda un problema ambiental muy importante. Solo queremos que las personas sepan que (los contenedores) están disponibles en nuestra comunidad», dijo Bob Dávila, portavoz de la Junta de Farmacias del Estado de California.

Para más información, visite www.takebackdrugs.org. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles