Saber la diferencia entre los síntomas de un resfriado y una gripe es muy importante para obtener la atención y el remedio adecuados

Su nariz está goteando. Está tosiendo y se siente cansado. ¿Está seguro de que solo es un resfriado? Podría tener influenza, comúnmente conocida como “gripe”, una condición que, si bien es muy común, tiene peores consecuencias que un resfriado. Saber la diferencia entre ambas es muy importante para obtener la atención adecuada, prevenir el empeoramiento de los síntomas y evitar que la enfermedad se propague a otras personas.

“Sin la atención adecuada, la gripe puede poner en peligro la vida, por lo que es vital buscar atención tan pronto como experimente algún síntoma”, dijo el Dr. Jason. Tibbels, director de programas de calidad en Teladoc, el proveedor de servicios de atención virtual más grande y confiable del mundo.

Cinco primeras señales de que puede tener gripe

1. Aparición repentina. La gripe a menudo aparece repentinamente, mientras que los síntomas del resfriado pueden empeorar lentamente en el lapso de algunos días y generalmente son más leves.

2. Fiebre. Una fiebre de moderada a alta (de o por encima de los 101 grados Fahrenheit) y escalofríos, están asociados con la gripe y no son síntomas típicos del resfriado común.

3. Dolores musculares y de cabeza. Los dolores musculares o corporales severos son un síntoma revelador de la gripe.

4. Saber que ha estado cerca de personas enfermas. El contacto cercano con personas que tienen influenza puede aumentar las probabilidades de contraer el virus.

5. La época del año. Puede contraer un resfriado en cualquier época del año, pero la temporada de gripe generalmente se extiende de noviembre a marzo. Los síntomas que aparecen fuera de la temporada de gripe tienen más probabilidades de ser de un resfriado o una alergia.

“Si se siente enfermo, ir a la sala de emergencias puede hacer que se sienta peor, al mismo tiempo que pone a otros en riesgo de contraer su enfermedad”, dijo el Dr. Tibbels. “Visitar a un médico virtual es la forma más efectiva de obtener atención de calidad, sin contagiar a otros”. EC 

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes