Un experto en nutrición dice que ciertos alimentos ayudan a las personas mayores a sentirse y verse más jóvenes

¿Qué pasaría si tuviera 60 años pero se sintiera como de 30? “Agregar ciertos alimentos a su dieta lo ayudarán a sentirse décadas más joven”, dice Dawn Jackson Blatner, dietista registrada y nutricionista. 

Esos alimentos incluyen:

Pescado. “Intente incluir pescado en las comidas un par de veces a la semana”, dice Dawn. Los omega-3 son compatibles con la salud del cerebro y el corazón, dos consideraciones importantes a medida que envejece. De hecho, los médicos de la Clínica Mayo creen que los omega-3 reducen el riesgo de morir de una enfermedad cardíaca. “Los pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas y la caballa son buenas opciones”, añadió la experta. 

Huevos. “Cuando elige el tipo correcto de huevo, obtiene niveles más altos de omega-3, vitamina B12 y vitamina E, todos los nutrientes necesarios para un envejecimiento saludable”, dice Dawn, quien sugiere los huevos Eggland’s Best, que tienen un 25 por ciento menos de grasa saturada, más del doble de omega-3, 10 veces más vitamina E y más del doble de la cantidad de vitamina B12. 

Bayas. “Los antioxidantes protegen las células de los daños y apoyan un sistema inmunológico fuerte”, dice Dawn. “Esto es increíblemente importante a medida que envejece”.

Empacadas con vitaminas C y E, las bayas son un súper alimento ideal. Intente comer una variedad de bayas coloridas cada semana para darle a su cuerpo los antioxidantes que necesita. Los arándanos son particularmente conocidos por sus propiedades antioxidantes.

Vegetales crucíferos. “Llene su plato con verduras crucíferas a medida que envejece”, dice Dawn. “Estos son miembros de la familia de la col e incluyen el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el bok choy y la col rizada”.

Estas sabrosas verduras son excelentes frescas o cocidas, y proporcionan mucha fibra para ayudar a mantener su digestión en el buen camino, lo que es una preocupación para muchos a medida que envejecen. Pero hay más: el Instituto Nacional del Cáncer afirma que los vegetales crucíferos pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes