Se ha encontrado que la nuez normal o de Castilla tiene niveles más altos de antioxidantes que cualquier otra variedad de nuez 

Nutricionistas y científicos están de acuerdo en que las nueces son un bocadillo saludable porque mejoran la salud del cerebro, del corazón y de los huesos, y ayudan con el control del peso.

El Dr. Earl L. Mindell, portavoz de nueces de la marca Primavera, dice que los beneficios para la salud que ofrecen las nueces incluyen:

1. Antioxidantes. Se ha encontrado que la nuez normal o de Castilla tiene niveles más altos de antioxidantes que cualquier otra variedad de nuez. Un estudio demostró que consumir una comida rica en nueces previene el daño oxidativo del colesterol malo LDL (que puede conducir a la aterosclerosis). “Le protege contra las moléculas de oxígeno de radicales libres que pueden conducir a enfermedades degenerativas”, dice Mindell.

2. Control de peso. A pesar de tener altos niveles de calorías y grasas, al igual que la mayoría de los frutos secos, las nueces pueden ayudar a reducir la grasa del vientre y mantener el control del peso, según indican los estudios. “El contenido de proteína, fibra y grasa lo ayuda a mantenerse satisfecho por más tiempo”, dice el Dr. Mindell. 

3. Alimento para el cerebro. Las nueces contienen compuestos neuroprotectores como la vitamina E, folato, melatonina y una concentración significativamente alta de DHA, un tipo de ácido graso Omega-3. “Se ha demostrado que el DHA protege la salud del cerebro en los recién nacidos, mejora el rendimiento cognitivo en los adultos y previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad”, dice el experto. 

4. Ayudan al corazón. Muchos estudios confirman que las nueces ayudan a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, incluida la reducción del colesterol. Las nueces están certificadas por la Asociación Estadounidense del Corazón como un alimento saludable para el corazón.

5. Agente antiinflamatorio. Las nueces contienen la mayor cantidad de ácido alfa-linolénico, un ácido graso esencial de origen vegetal omega-3. “Los Omega-3 de origen vegetal reducen la inflamación en todo el cuerpo”, dice Mindell. “La mayoría de las enfermedades que nos matan hoy en día son enfermedades inflamatorias. También son una buena fuente de magnesio y fósforo, que benefician la función muscular y la masa ósea”. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes