Una dietista recomienda un grupo de alimentos que combaten dos de las principales causas de enfermedades relacionadas con la edad

Llevar una dieta y estilo de vida saludables son las mejores armas para vivir más y para combatir las enfermedades relacionadas con la edad, así como para mantenerse saludables y activos durante toda la vida.

“Es vital a cualquier edad adoptar buenos hábitos para vivir una vida larga y saludable”, dice Becci Twombley, dietista del programa de atletismo de la USC y del equipo de béisbol de los Angels.

De acuerdo a Twombley, la dieta tiene un profundo impacto en dos de las principales causas de enfermedades relacionadas con la edad: la inflamación y el sobrepeso. “Mantener el corazón y los vasos sanguíneos sanos son dos de las cosas más importantes que cualquier persona puede hacer, junto con mantener su peso bajo control”.

En cuanto a la comida, todo es cuestión de hacer elecciones inteligentes, como las que Twombley recomienda a continuación:

Pistachos. Los pistachos contienen proteínas y grasas saludables, así como tres tipos de antioxidantes. Esos antioxidantes ayudan a disminuir la presión arterial y permiten una buena recuperación muscular. Los estudios demuestran que las personas que comen regularmente frutos secos, como los pistachos, tienen un riesgo sustancialmente menor de morir por enfermedades del corazón o de sufrir un ataque cardíaco. También son buenos para los ojos y la piel.

Jugo de cereza. Sus antioxidantes dirigidos ayudan con la recuperación muscular. Además, aumenta la calidad del sueño para ayudar a prevenir la ansiedad y el estrés que se experimenta más tarde en el día.

Yogur griego. El yogur griego simple es un refrigerio lleno de nutrientes que tiene muchos beneficios para la salud. Alto en proteínas, puede aumentar la energía y la masa muscular, los cuales disminuyen con la edad. También puede beneficiar la salud digestiva si contiene probióticos. Revise la etiqueta para ver si contiene cultivos vivos y activos.

Remolachas. El vegetal de raíz roja aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo de oxígeno que puede llegar a los músculos y tejidos. Para cualquier persona con la tensión arterial alta o que sufre de enfermedad cardiovascular, este es un alimento que debería incluir.

Leche. Una excelente bebida hidratante que contiene proteínas, vitamina D y calcio. La leche también contiene electrolitos para una buena contracción muscular.

Salmón y carne de res alimentada con pasto. Ambos son altos en omega-3, una grasa benéfica para la salud general del corazón. También disminuyen la inflamación a largo plazo. La inflamación causa muchas de las enfermedades que tememos a medida que envejecemos, como la diabetes y la salud cardiovascular. EC 

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes