El Consulado de México en Los Ángeles invita a la comunidad hispana a un foro informativo sobre la obtención de una licencia de enfermera 

De acuerdo a la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN, por sus siglas en inglés), Actualmente hay una creciente demanda por enfermeras y enfermeros latinos en los Estados Unidos, ya que de los 3,000,000 de enfermeras/os registrados en Estados Unidos, los hispanos representan solo un 3.6%.

Esto quiere decir que hay puestos de trabajo en todas las instituciones de salud que requieren los servicios de los y las enfermeras: hospitales, clínicas, consultorios dentales, asilos, escuelas, etc.

En el caso de los asistentes de enfermería y las LPNs y LVNs, se prevé que para el 2024 se agregarán 262,000 nuevos puestos de trabajo para los primeros y más de 117,000 para el segundo ejemplo. En tanto que para las enfermeras registradas (RN), se calcula que se sumarán 439,300 empleos para el 2024.

Para aquellas personas interesadas en obtener una licencia en la rama de la enfermería, el próximo lunes 29 de abril se llevará a cabo un foro informativo en el Consulado de México en Los Ángeles, en en coordinación con el Departamento de Asuntos del Consumidor de California.

Representantes de la Junta de Enfermeras Registradas explicarán a detalle:

• Cuál es el proceso y los requisitos

• Acerca de los exámenes y la aplicación

• Costos e información general

• Cómo revalidar estudios realizados en el extranjero

El foro informativo será en español y toda la comunidad de habla hispana es bienvenida. Además, les recordamos que la Ley SB1159 permite que las personas que no tienen un número de seguro social, pueden obtener una licencia profesional en más de 40 profesiones, incluyendo la de enfermería, solo presentando su ITIN y una identificación con foto.

Para más información favor de comunicarse a la Ventanilla de Orientación Educativa del Consulado vía email [email protected] o llamar al (213) 351-6827.

¿Qué?: “Foro Informativo para obtener la licencia profesional en la rama de enfermería”

¿Cuándo?: Lunes 29 de abril, a las 5 p.m.

¿Dónde?: Consulado General de México en Los Ángeles: 2401 West 6th Street, CA 90057. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes