Una encuesta revela el impacto de la soledad en las personas, quiénes la sufren más y las soluciones más sencillas para combatirla 

La mayoría de los estadounidenses adultos son considerados como solitarios, así lo indica una encuesta de la compañía de servicios de salud Cigna, realizada en asociación con Ipsos, una compañía de estudios de mercado.

La encuesta a más de 20.000 adultos estadounidenses reveló algunos hallazgos alarmantes:

• Casi la mitad de los encuestados dijeron que a veces o siempre se sienten solos o dejados de lado.

• Dos de cada cinco estadounidenses a veces o siempre sienten que sus relaciones no son profundas y que están aislados de otras personas.

• Una de cada cinco personas dijo que pocas veces o nunca se siente cercana a otras personas o siente que pocas veces o nunca hay personas con las que puede hablar.

• Solo cerca de la mitad de los estadounidenses tienen interacciones sociales significativas cara a cara como, por ejemplo, una conversación larga con un amigo o tiempo de calidad con su familia todos los días.

• La generación Z (adultos de entre 18 y 22 años) es la generación que se siente más sola y que dice tener un estado de salud peor que las generaciones mayores.

Cómo combatir la soledad

Dormir bien: Los que dicen dormir la cantidad de horas adecuada tienen puntajes de soledad más bajos, tienen menos probabilidades de sentir que les falta compañía y tienen más probabilidades de sentir que tienen alguien a quien recurrir.

Pasar tiempo con la familia: Los que dijeron pasar demasiado tiempo con su familia sienten que son parte de un grupo de amigos y que pueden encontrar compañía cuando la necesitan.

Hacer ejercicio: Las personas que hacen ejercicio en la cantidad adecuada tienen menos probabilidades de sentirse solas; además, sienten que son parte de un grupo de amigos, que tienen mucho en común con otras personas y que poder encontrar compañía cuando la necesitan.

Trabajar: Quienes dicen trabajar la cantidad adecuada tienen menos probabilidades de sentirse solos. Los que dijeron trabajar menos de lo deseado tienen menos probabilidades de decir que tienen sentimientos relacionados con estar menos solos. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes