Estos consejos le ayudarán a comenzar el 2019 con buena salud y mantenerla así durante todo el año

La Dra. Barbara L. McAneny y los expertos de la Asociación Médica Estadounidense ofrecen 10 recomendaciones para empezar bien el año.

1. Conozca su riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Hágase la prueba de autoevaluación en DoIHavePrediabetes.org. Los pasos que dé ahora pueden ayudar a prevenir o retrasar el inicio de esta enfermedad.

2. Sea más activo. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa.

3. Conozca los números de su presión sanguínea. Visite LowerYourHBP.org para comprender mejor sus números y dar los pasos necesarios para poner bajo control su presión arterial alta, también conocida como hipertensión. Hacerlo reducirá su riesgo de sufrir ataques cardiacos o derrames.

4. Reduzca su ingesta de alimentos procesados, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. También reduzca su consumo de bebidas endulzadas con azúcar y beba más agua.

5. Si necesita antibióticos, tómelos exactamente como se los receten. La resistencia a los antibióticos es un grave problema de salud pública y los antibióticos no le harán sentirse mejor si tiene un virus, como el de un resfriado o una gripe.

6. Si consume alcohol, hágalo con moderación según lo definido por las Directrices Dietéticas de los EEUU: hasta una bebida por día para las mujeres y dos bebidas para los hombres.

7. Deje de fumar. Declare su casa y su automóvil como lugares libres de humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.

8. No se autorecete. Si está tomando opiáceos recetados, siga las instrucciones de su médico, guárdelos de manera segura para evitar su desviación o que sean mal utilizados y deshágase debidamente de cualquier medicamento sobrante.

9. Vacúnense. Póngase al día con sus vacunas, incluyendo la vacuna anual contra la gripe para todos quienes tengan seis meses de edad o más.

10. Maneje el estrés. Una buena dieta y ejercicio diario son ingredientes clave para mantener y mejorar su salud mental, pero no dude en pedir ayuda a un amigo o a un profesional cuando la necesite. EC

Con información de StatePoint

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes