Los automovilistas deben prestar atención a estas leyes del DMV que entrarán en vigor a partir del 1 de enero 

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) tiene varias leyes nuevas o cambios a las leyes existentes que entrarán en vigor el 1 de enero de 2019, a menos que se especifique lo contrario.

Programa de Placas Temporales de Papel: Esta ley requiere que los concesionarios de vehículos autorizados de California que venden vehículos nuevos y usados, coloquen placas temporales de papel en un vehículo al ser vendido si ese vehículo no cuenta con placas emitidas previamente por el DMV. Las placas temporales contienen un número único y una fecha de vencimiento. Ningún vehículo puede salir del lote del concesionario sin la placa de papel temporal colocada al menos que el vehículo ya tenga placas. El propósito de esta nueva ley es reducir el número de infractores que cruzan las casetas de pago y mejorar la seguridad en las carreteras.

Identidad de género femenino, masculino o no binario: Esta ley permite a las personas que solicitan una licencia de manejar o una tarjeta de identidad poder seleccionar y certificar su propia categoría de género elegida, ya sea, masculino, femenino o no binario en la solicitud. Los solicitantes que seleccionen no binario como su género recibirán una tarjeta con la indicación “X” en la categoría de género en su licencia o tarjeta de identidad.

Manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas (DUI): Desde el 1 de enero de 2019 hasta el 1 de enero de 2026, esta ley requiere que los infractores reincidentes de DUI e infractores que reciban un DUI por primera vez por manejar bajo los efectos del alcohol y/o drogas y cuyas infracciones hayan causado lesiones, instalen un alcoholímetro en el encendido del motor por un periodo de 12 a 48 meses. 

Cambios al programa de verificación de emisiones contaminantes (smog): Esta ley extiende de seis a ocho años la exención de la verificación de smog para los vehículos que hayan sido comprados nuevos. Durante los dos años adicionales de exención, se requerirá pagar $25 en vez de la verificación de smog. Dichos cobros son destinados a programas de reducción de emisiones contaminantes. El cobro actual de $20 durante los primeros seis años de exención de la verificación de smog no cambiará. EC

Para ver la lista completa visite www.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes