Causas y consecuencias del humo de segunda mano

• En total, el 42 por ciento de los niños estadounidenses está expuesto al humo de segunda mano todas las semanas, de acuerdo a informes del Estudio del Clima Social del Tabaco (Social Climate Survey of Tobacco).

• Existen investigaciones que señalan que la salud de los niños pequeños es perjudicada cuando respiran esta clase de humo, y que los niños que nunca han fumado un cigarrillo pueden, aún así, desarrollar síntomas de adicción a la nicotina.

• Las mujeres embarazadas que fuman tienen un mayor riesgo de sufrir un aborto o dar a luz a un niño de bajo peso.    

• La exposición al humo aumenta las incidencias de síndrome de muerte infantil súbita (SMIS), así como los riesgos de que los niños desarrollen infecciones del oído, asma y bronquitis.

• Largas exposiciones al humo pueden causar cáncer de pulmón y enfermedades del corazón en adultos.

¡Fumar dentro de un auto con niños es contra la ley!

La ley de California “Autos con Menores Libres de Humo” entró en vigencia el año pasado y considera ilegal que los adultos fumen en un auto cuando hay niños a bordo. Las multas por violar esta ley pueden llegar a $100. Ciertos estudios han descubierto que el humo de segunda mano dentro del reducido espacio de un auto es particularmente dañino para los niños, ya que la calidad del aire se vuelve hasta 10 veces más tóxica que el nivel considerado dañino por la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Ayuda disponible

Como parte de su campaña de concientización, Primeros 5 California ofrece apoyo a quienes quieran ayuda para dejar de fumar. Pueden contactar a la Línea de Ayuda para Fumadores de California y obtener gratis un plan personalizado para dejar de fumar. Para recibir ayuda en español, llame al 1(800) 45-NO-FUME o visite www.NoButts.org.

Para más información sobre los programas de salud y educación de Primeros 5 California, llame al 1(800) 50-NIÑOS o visite www.first5california.com. EC

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes