Tome nota para evitarlos

1. Dejar de comer. “El error número uno es pensar que dejar de comer ayuda a bajar de peso, o ayuda a la salud. El comer comidas balanceadas tres veces al día y hacer ejercicio es lo que beneficia a bajar de peso y a tener una buena salud”, comenta Malena Perdomo, dietista y portavoz de la Asociación Dietética Americana.

2. No desayunar. El creer que dejar de desayunar ayuda a perder peso también es un error. El desayuno es el alimento más importante del día, ya que es durante la mañana cuando el organismo necesita más energía para comenzar el día, y la comida que se consume temprano tiene suficiente tiempo para hacer la digestión.

3. Abusar de los carbohidratos. Las comidas tradicionales de algunos países mezclan muchos carbohidratos en la mesa; y, aunque traten de balancearlas con ensaladas, se termina consumiendo mucha harina. Mientras que los italianos comen pasta con pan y los estadounidenses hamburguesas con papas fritas, por ejemplo, los latinos mezclan arroz con papas o yuca. “Los carbohidratos tienen que ser consumidos de forma moderada. Por ejemplo, comerse una taza de arroz y media taza de frijoles está bien, pero si a eso se le suman tres tortillas de maíz, quizás son mucho carbohidratos”, explica la especialista.

4. Comer justo antes de dormir. Otro error es comer cereal con leche antes de dormir, ya sea como sustituto de la comida o como una merienda después de la cena. Por la noche, la actividad física baja, por lo que no se recomienda comer mucho (a menos que se quede levantado hasta tarde). Peor aún es comer para luego acostarse a dormir.

5. Confiar solamente en el ejercicio. Otro mito es pensar que al hacer ejercicio se puede comer de todo, incluyendo galletas y frituras. Quizá no subirá de peso, pero podría generar algún tipo de problema de salud, como colesterol alto o diabetes.

6. Saturarse de líquidos. Tomar ocho vasos de agua al día es necesario, pero también hay que contar las frutas, té, café, sopas o cualquier otro líquido. No necesariamente tiene que ser agua. “Igual pueden ser seis vasos de agua, o quizás ocho, eso depende de la estatura y peso de la persona”.

7. Eliminar algunas frutas. Otro error es pensar que la fruta no se debe comer por contener mucha azúcar y por ayudar a subir de peso. Sin embargo, las frutas contienen el azúcar más natural y es mejor eliminar algún otro tipo de dulce. “La fruta contiene antioxidantes, fibra, muchas vitaminas y es baja en calorías”. EC

Información cortesía de ConCiencia News

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes