Cuantos más factores de riesgo tenga una persona, mayor será su probabilidad de beneficiarse de la aspirina. El Task Force recomienda que los hombres de entre 45 y 79 años usen la aspirina para reducir el riesgo de infarto cuando los beneficios sean mayores que los riesgos de hemorragia gastrointestinal. Se aconseja que las mujeres de entre 55 y 79 años usen la aspirina para reducir el riesgo de accidentes cerebro-vasculares isquémicos cuando los beneficios sean mayores que los riesgos de hemorragia gastrointestinal.

Otros hallazgos del estudio
• Las personas de más de 80 años pueden beneficiarse más de la aspirina que las personas más jóvenes debido a su alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pero sus riesgos también son mayores, ya que la edad aumenta el riesgo de hemorragia gastrointestinal.

• El Task Force no encontró pruebas claras de que los beneficios de la aspirina superen a los riesgos en personas octogenarias y de mayor edad.

• En adultos de más de 40 años, el riesgo de sufrir un padecimiento cardiovascular es 2 de 3 en varones y más de 1 en 2 en mujeres.

• No se encontraron pruebas acerca de la dosis óptima de aspirina para prevenir infartos o accidentes cerebro-vasculares. Una dosis pequeña de 75 mg parece igualmente eficaz que las dosis mayores.

• Tomar aspirina incrementa las probabilidades de hemorragia gastrointestinal, la pérdida repentina de sangre o perforación del tracto digestivo. También incrementa las probabilidades de sufrir un derrame cerebral o sangrado en el cerebro, un padecimiento distinto del accidente cerebrovascular isquémico que sí puede prevenir la aspirina.

“La decisión sobre los beneficios de tomar aspirina y si éstos son mayores que los riesgos es de carácter individual. Los pacientes deben consultar al personal clínico y revisar sus factores de riesgo para decidir si deben tomar aspirina”, afirmó el Dr. Ned Calonge, presidente del Task Force.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes