InicioRestaurantesTop 10 de los mejores burritos en Estados Unidos

Top 10 de los mejores burritos en Estados Unidos

-

El primer jueves de abril se celebra el Día Nacional del Burrito (este año es el día 7 de abril). Hablamos de un antojito mexicano que según se cuenta se empezó a servir en un restaurante de Los Ángeles allá por los años 30. Lo demás es historia.

La presencia de la comida mexicana  en los Estados Unidos es tan dominante que uno puede encontrar burritos en cualquier ciudad. Hay algunos restaurantes y sencillos locales de comida que han ido más allá y que han hecho del burrito un platillo especial, y que son el motivo por el que la gente los visita.

Por eso, nosotros quisimos celebrar el Día Nacional del Burrito con una lista de cuáles son y dónde se sirven.

Los 10 mejores burritos en Estados Unidos

Burritos de Desayuno

Tacos Villa Corona – Los Ángeles, California

Los burritos de desayuno son un “hitazo” en este pequeño local ubicado en Glendale Blvd. Si bien el lugar es bastante modesto, los burritos que se sirven allí son espectaculares.

Los que se llevan los aplausos son los que se preparan con papas, queso mozzarella y huevo, que se pueden acompañar de lo que usted elija: frijoles, chorizo, tocino o bistec.

Claro, aderezados con una salsa roja picante simplemente deliciosa.

Visita su sitio web AQUÍ.

Burritos de carne molida

Burritos Tex-Mex de papa y carne molida

El 7 de abril es el Día Nacional del burrito, y qué mejor que celebrarlo con esta fácil receta

Burritos de Birria

La Palma – El Monte y Santa Ana, California

Para ser buenos, los burritos no tienen porqué ser grandes ni atiborrados. Los de La Palma lo demuestran. Su especialidad son los burritos un tanto flaquitos de birria de res, que son tan sabrosos que se han convertido en uno de los preferidos de la gente.

Son diferentes y originales. La tortilla no es tan grande y los que más pide la gente son los que llevan únicamente birria y queso derretido. Los sirven con salsa roja y/o con un chile verde a un lado.

Claro que también los pueden servir con queso y frijoles, pero los más sencillos son los mejores.

Visita su sitio web AQUÍ.

Burritos de Camarones Enchilados

Taquería Don Pepe – Fresno, California

La mayoría de la gente en Fresno conoce la Taquería Don Pepe, que además de servir sabrosa comida mexicana sirve un burrito que cobra mayor interés en la temporada de Cuaresma.

Hablamos del burrito de camarones enchilados, una delicia que vale la pena probar en su próxima visita a la ciudad de Fresno.

Visita su sitio web AQUÍ.

Burritos Dorados

La Taquería – San Francisco, California

Este pintoresco lugar tiene uno de los burritos más populares de la ciudad, el “burrito dorado”, el cual se asa a la plancha hasta que se dore.

Es crujiente y su sabor es delicioso. Lo que lo hace diferente es que no lleva arroz -un sacrilegio para los verdaderos conocedores de los burritos- y en cambio, puede llevar carne asada a la parrilla o carnitas, frijoles refritos y salsa o guacamole frescos.

Visita su sitio web AQUÍ.

Seventeen Veggie Burrito

Cabo Bob’s – Houston y Austin, Texas

Para los vegetarianos este es el lugar perfecto en Houston para disfrutar de un sabroso burrito. 

El burrito vegetariano se destaca no solo por sus ingredientes como cebolla, pimientos y calabacitas caramelizadas, pico de gallo y guacamole, sino por su tortilla verde hecha de cilantro y tomate de hoja.

Esta modalidad de tortilla también tiene otras versiones, como las de queso cheddar y chile ancho. De esta última se sirve el burrito de brisket y queso, otro de los favoritos del lugar.

Visita su sitio web AQUÍ.

Burritos de Chile Relleno

B’klyn Burro – Brooklyn, Nueva York

El dueño de este local, originario de California, encontró su nicho sirviendo burritos que están para chuparse los dedos. 

El local ubicado en la calle Fulton, en Brooklyn, tiene una legión fiel de comensales que lo visitan cualquier día de la semana.

Visita su sitio web AQUÍ.

El preferido de la gente es, sin duda, el burrito de chile relleno de queso, que se acompaña de arroz, frijoles y rebanadas de aguacate.

Burrito de frijoles, el alimento más popular del 2018

Una encuesta analizó millones de órdenes de comida y entrevistó a consumidores en todo el país acerca de sus preferencias y este fue el resultado

Burritos de Pulpo, Atún, Pescado o Camarón

My Ceviche – Miami, Florida

Estando en Miami, la comida de mar es la que se impone y este lugar ha sabido aprovechar eso y la popularidad de la comida mexicana para preparar sabrosos burritos de pulpo carbonizado, mahi mahi, atún y camarón. 

Estos se sirven en tortilla de harina como se debe. Estos burritos son de los más populares. Con uno de estos burritos no se puede equivocar.

Visita su sitio web AQUÍ.

Burritos al Pastor

El Famous Burrito – Chicago, Illinois

Este lugar se caracteriza por servir no burritos, sino burrotes. Con uno de estos va a quedar más que satisfecho.

Sirven carne asada, carnitas, camarones o lengua. Los más populares son de carne al pastor servidos con todo, incluidos frijoles, queso, cebolla, cilantro y salsa.

visita su sitio web AQUÍ.

Bulgogi Fusion Burrito 

Komex Fusion Express – Las Vegas, Nevada

Su nombre lo dice todo: una fusión de comidas y sabores de la cocina coreana, mexicana y china. ¿El resultado? Un sabroso burrito con carne de su elección (tipo bulgogi): res, cerdo o pollo, acompañado de arroz mexicano, pico de gallo, cilantro y lechuga. El arroz tradicional se puede sustituir por arroz frito. Es único y delicioso.

Visita su sitio web AQUÍ.

2-1 Burritos

Lolita’s Taco Shop – San Diego, California

Si quiere disfrutar de un burrito original y sabroso al mismo tiempo, no se olvide de visitar este local y pedir el burrito 2-1. Es una creación ingeniosa en la que se doblan dos tacos dorados dentro de una tortilla de harina rellena de carne asada, guacamole y tres tipos de queso: cheddar, cotija y jack.

Visita su sitio web AQUÍ.

Otro de sus más populares burritos es el que lleva papas fritas, carne asada, crema y queso cheddar.

Jose F. Sanchez
Redactor, escritor y editor para El Clasificado. Defeño y cruzazulino de corazón. Sígueme en Google +

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Descubra la cultura y sabor de la comida japonesa más popular del mundo, el ramen

Visite una exhibición especial en Los Ángeles sobre el ramen, donde además podrá disfrutar de diferentes variedades de este platillo

El verdadero negocio de McDonald’s NO es vender hamburguesas

El gigante de la comida rápida puede atender a millones de clientes, con más de 75 hamburguesas vendidas...

Los restaurantes de California mantendrán el servicio al aire libre

Una propuesta de ley permitirá que los restaurantes mantengan la modalidad de tener sillas y mesas afuera del local

San Pedro Fish Market anuncia su próxima expansión

La expansión del Fish Market incluye casi el doble de asientos, más atracciones y estacionamiento adicional cerca de su ubicación actual