flan, postres, yogur, almibar de canela, mielComo postre para su cena navideña o para otra ocasión especial como fiestas y reuniones, este flan creado por un  reconocido chef latino le hará quedar bien con sus invitados.

Ingredientes
• ½ taza de yogur entero sin sabor
• 1 ½ cucharada de azúcar
• ¼ de cucharadita de vainilla
• 2 cucharaditas de agua
• ½ cucharadita de gelatina sin sabor (1 sobre)
• 1 naranja
• 1 cucharada de miel suave
• 1 cucharadita de canela

Modo de preparación
En un tazón pequeño, mezcle el yogur, el azúcar y la vainilla, hasta que el azúcar se disuelva. Ponga el agua en un refractario muy pequeño e inclínela para que el agua se acumule en un lado, luego espolvoree la gelatina encima, en forma pareja. Deje reposar durante 1 minuto para que se ablande. Caliente sobre el fuego lento, revolviendo hasta que la gelatina se disuelva, alrededor de 30 segundos. Agregue la gelatina caliente a la mezcla de yogur y siga revolviendo hasta mezclar todos los ingredientes. Agregue la mezcla de yogur en una flanera individual, tápela y deje enfriar hasta que se asiente, alrededor de 1 ½ horas.

Mientras el flan se enfría, pele la naranja y quítele la corteza blanca. Sobre un tazón pequeño, corte los gajos sin piel de una mitad de la naranja, dejando que los gajos caigan al tazón. Posteriormente, agregue 1 cucharada del jugo de la otra mitad de la naranja y, de ser necesario, el zumo.

En una cacerola pequeña, vierta el jugo de naranja, la miel y la canela y revuelva hasta que hiervan; deje hervir a fuego lento hasta que la mezcla se evapore y quede 1 cucharada, alrededor de 1 minuto. Agregue los gajos de naranja revolviendo lentamente. Enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiente, alrededor de 10 minutos.

Pase un cuchillo delgado por los bordes de la flanera para despegar el flan; luego sumerja la flanera en un tazón con agua caliente durante 30 segundos y desmolde el flan sobre un plato. Vierta el almíbar sobre el flan y decore con los gajos de naranja a su alrededor.

Receta cortesía del Chef Aarón Sánchez y la National Honey Board

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes