Salmón con crema de maíz y eneldo
(Rinde 6 porciones)

El platillo que ahora le presentamos es fresco y sabroso, y a su familia le encantará. Los filetes de salmón, tiernos y ligeramente dorados, son ideales para acompañarse con una rica crema de maíz aderezada con eneldo.

Ingredientes
• 6 filetes de salmón (de aproximadamente 4 onzas cada uno)
• Aceite de cocina en aerosol
• 1 paquete (16 onzas) de granos de elote, descongelado
• 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada baja en grasa Nestlé® Carnation®
• 1 cucharada de harina
• ¾ de cucharadita de ajo en polvo
• ½ cucharadita de sal, uso dividido
• 2 cucharadas de eneldo fresco picado ó 1 y 1/2 cucharadita de eneldo seco, uso dividido

Modo de preparación
Precaliente el horno a 325° F. Forre la bandeja para hornear con papel aluminio. Rocíe el papel con el aceite en aerosol.

Haga lo mismo con una sartén antiadherente grande y caliente a fuego medio-alto. Coloque los filetes de salmón en la sartén. Cocine dándoles vuelta una vez, durante 3 minutos o hasta que se doren un poco. Retírelos de la sartén, colóquelos con la piel hacia abajo sobre la bandeja para hornear. Espolvoree la carne con 1/4 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
Hornee el salmón de 15 a 20 minutos o hasta que se desmenuce fácilmente cuando se le hace la prueba del tenedor. El tiempo en el horno varía un poco según el grosor de los filetes.

Combine en la sartén los granos de elote, la leche evaporada, la harina, el ajo en polvo, y el resto de la sal y la pimienta. Cocine la mezcla a fuego medio-alto, revolviendo de vez en cuando, hasta que empiece a hervir ligeramente. Reduzca el fuego a medio-bajo, cocine revolviendo de vez en cuando, de 5 a 7 minutos o hasta que espese un poco. Retire del fuego e  incorpore la mitad del eneldo.

Para servir, vierta la mezcla en un platón o distribúyala en 6 platos. Ponga el salmón encima y espolvoréelo con el resto del eneldo.

Receta cortesía de Nestlé

Dirija sus comentarios a [email protected].

Compartir

Más artículos de interes