La trufa de chocolate es una confitura francesa muy conocida. Su riqueza se fundamenta en la facilidad de su creación. Sólo bastan unos cuantos ingredientes para hacer trufas de chocolate en casa.

Ingredientes
Rinden para 1 ½ libras aproximadamente
•?14 onzas de chocolate negro o chocolate de hornear sin azúcar de alta calidad
•?8 onzas de crema espesa
• 8 onzas adicionales de chocolate negro, para derretir
• 1 ½ tazas de polvo de cacao sin azúcar

Modo de preparación
Ponga a hervir la crema espesa en una cacerola. Desmenuce las 14 onzas de chocolate en un tazón a prueba de calor.??Añada la crema caliente al chocolate, revolviendo hasta que se derrita todo el chocolate, formando una mezcla cremosa. Coloque esta mezcla en el refrigerador para espesarlo hasta que se le pueda dar forma.?Usando dos cucharas (o los dedos), haga pequeñas esferas con la mezcla de chocolate y crema. Coloque las esferas sobre papel encerado.?Derrita el chocolate restante a “baño María”. Coloque el polvo de cacao en un tazón o plato para espolvorear.?Sumerja cada esfera en el chocolate derretido. Luego, pásela al plato o tazón con el cacao, dándole vueltas hasta que esté completamente cubierta del polvo.?Deje reposar las trufas para que se sequen y endurezcan antes de servirlas.

Receta cortesía de Contexto LatinoRecetas

¡Invita un helado a tu “Valentín”!
A los latinos nos gusta disfrutar de postres y dulces. Sin embargo, además del remordimiento que sentimos después de comerlos, también somos el grupo más vulnerable a enfermedades como diabetes, obesidad y problemas cardíacos. Para satisfacer el paladar dulce de los latinos con opciones más saludables, ahora Baskin-Robbins ofrece helados sin grasa, sin ingredientes lácteos y sin azúcar agregada.

Los helados de la línea BRight-Choices contienen únicamente de 80 a 140 calorías y de 0 a 7 gramos de grasa por cada porción de 2.5 onzas, equivalente a cuatro veces menos del contenido de algunos de los postres que son muy populares de nuestros países, como por ejemplo: una rebanada de pastel de tres leches (420 calorías – 12g de grasa), una porción de arroz con leche (320 calorías – 8g de grasa), un flan (305 calorías – 11g de grasa).

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

SHARE

Más artículos de interes