Hay ayuda
Durante los últimos 20 años, Easter Seals, una organización nacional sin fines de lucro, ha visto un aumento dramático en el número de niños y adultos con autismo a los que presta servicios. Hoy en día uno de cada 150 niños es diagnosticado con autismo, lo que  representa un diagnóstico cada 20 minutos. De esta manera el autismo se convierte en una enfermedad más común que el síndrome de Down, la diabetes infantil y todos los cánceres infantiles juntos. “La presencia del autismo entre los hispanos es baja en comparación con otros grupos étnicos no hispanos, esto se puede deber al bajo índice de diagnósticos y no a que menos hispanos tengan autismo”, dice Nilda M. Morales, vocera nacional para la comunidad hispana de Easter Seals.

“Hay esperanza. Las personas que viven con autismo -a cualquier edad- son capaces de tener un progreso importante a través de intervenciones personalizadas y terapia;  y de hecho, pueden a tener una vida  significativa”, añadió Morales.

“Los servicios para los niños que ya no pertenecen al sistema escolar son de importancia crítica. Existe una necesidad urgente de fondos y servicios, especialmente para los adultos que sufren de autismo”, añade Morales.

Qué ofrece esta organización
 Las organizaciones afiliadas a Easter Seals en toda la nación ofrecen muchos tipos de intervenciones dedicadas al autismo. Por ejemplo:
• Proveen intervención temprana y diagnóstico a niños pequeños con retraso en el desarrollo y con autismo.
• Trabajan con los niños que tienen autismo ayudando a las familias a encontrar un tratamiento completo que ayude al niño (a) en su totalidad.
• Respaldan a los adultos jóvenes animándolos a encontrar empleos provechosos y a vivir una vida independiente.
• Entrenan e identifican las oportunidades de empleo para aquellos jóvenes con autismo en edad para trabajar.
• Ofrecen programas diurnos estructurados para adultos en edad de trabajar que sufren de autismo.
Visite www.easterseals.com o www.actforautism.org para aprender más acerca del autismo, buscar un centro de Easter Seals cerca de usted o ayudar a cambiar la vida de las personas que viven con autismo, al donar su dinero o su tiempo como voluntario.

Información cortesía de PR Newswire

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes