Conozca los síntomas

Según los expertos hay 10 signos que pueden advertirle de que su niño posiblemente tiene problemas con la vista: Entrecerrar, cerrar o cubrirse un ojo; sostener el libro muy cerca de la cara; perder la página cuando está leyendo; excesiva torpeza; usar un dedo cuando está leyendo; ladear la cabeza hacia un lado; demostrar bajo rendimiento académico; tener cortos períodos de atención; frotarse los ojos repetidamente. Si su niño muestra alguno de estos síntomas llévelo con un especialista.

Revisión y examen de la vista

Tener buena visión es esencial para lograr el éxito escolar. Así, el Better Vision Institute (Instituto para una Mejor Visión) aconseja a los padres estar alertas con respecto a la visión de sus niños y que consideren llevarlos al pedíatra para una revisión general de la vista o a un oftalmólogo para el examen completo de la vista.

La revisión de la vista, efectuada por el pedíatra, enfermera o persona entrenada está designada para evaluar la visión del niño. Este examen puede determinar ciertas condiciones como ambliopía (debilidad en la vista) y estrabismo (los ojos no se dirigen al mismo tiempo a un solo objetivo). Mediante una revisión general no es posible detectar otro tipo de problemas que puede presentar el niño.

El examen de la vista, efectuado exclusivamente por un oftalmólogo, es el método más efectivo para determinar problemas o desórdenes en la visión. Así, el Better Vision Institute aconseja que lleven a sus niños con un oftalmólogo para que les practiquen un examen completo de la vista, aunque lo haya llevado con su médico pedíatra.   

Abra los ojos

•    El sol puede causar más daño a los ojos que a la piel. Proteja los delicados ojos de los niños asegurándose de que usan lentes de sol fabricados con policarbonato, los cuales ofrecen 100% de protección contra los rayos ultravioleta (UV).
•    Los niños que usan con frecuencia la computadora pueden desarrollar tensión en los ojos. Si piensa que su hijo está forzando demasiado la vista llévelo con el especialista para que le prescriba unos lentes que lo ayuden a aliviar el problema.

Esta información no  sustituye los consejos que un médico o pedíatra le pueden brindar. Para más información visite www.checkyearly.com.

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes