La Fundación Teletón USA entregó un cheque para la remodelación de un centro de rehabilitación en el Children’s Hospital Los Angeles

José F. Sánchez. Los Angeles | 5 de agosto de 2013

Emotiva. Esa es la palabra que mejor describe la presentación de un donativo de 700,000 dólares que la Fundación Teletón USA hizo a nombre del Children’s Hospital Los Angeles, esto para ayudar en la remodelación de un centro de rehabilitación en una de las alas del enorme edificio que atiende a muchos a niños hispanos.

“Me siento muy emocionado y con una enorme responsabilidad de apoyar hasta donde podamos. Desde Univisión, desde el canal 34, la empresa tiene una misión muy clara, que está muy vinculada en apoyar a la comunidad”, comentó León Krauze, periodista mexicano y conductor de Noticias 34, quien junto a Giselle Blondet fueron los encargados de conducir el evento.

Quien dejó una huella indeleble respecto al esfuerzo titánico de este centro de salud fue una pequeña paciente de nombre Katlyn Zárate-Castro, quien apoyada en una andadera y acompañada de su madre, Nannette, se robó el corazón de los presentes. “Mi hija tiene ocho años y tiene una enfermedad ocular incurable pero tratable. Nadie nos daba un diagnóstico correcto hasta que llegamos al Children’s Hospital donde gracias al cuidado y a las terapias físicas la hemos visto volver a caminar. Le doy gracias a Dios y al hospital por el milagro concedido”, dijo entre lágrimas la señora Nannette.

Ese es el objetivo del nuevo centro de rehabilitación, otorgarle el mejor ambiente, el mejor equipo y el mejor cuidado a los pequeños pacientes con discapacidades motrices. Los responsables del proyecto explicaron que dicha construcción llevará un año en concretarse y que contará con una superficie de 22 mil pies cuadrados donde estarán incluidas habitaciones, baños, un gimnasio, un comedor y sala de estancia, así como espacios diseñados para ofrecer terapias física, ocupacional, del lenguaje, sicológica y familiar. “Lo que hace el Children’s Hospital es maravilloso. Cuando sumas medicina más amor es mágico”, señaló la famosa conductora de televisión Giselle Blondet.

El enorme hospital sirve a las necesidades de las clases más necesitadas, toda vez que un 70 por ciento de los pacientes que llegan al hospital lo hacen bajo el programa de Medical. Y su esfuerzo esta vez se vio recompensado con este importante donativo que les servirá para seguir dando esperanzas a los más pequeños. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes