José Manuel de la Torre deberá echar mano de otros recursos para sacar al Tri del atolladero

Pepe Penales. Los Angeles | 2 de agosto de 2013

No todos estuvieron de acuerdo. La ratificación del “Chepo” de la Torre al frente del seleccionado nacional de México se dio de forma condicionada. Se fueron por la fácil y para muchos, la decisión más sensata, aunque al parecer le dejaron claro que una derrota ante Honduras en el Azteca cambiaría las cosas.

No deben haber excusas para un cuerpo técnico de tal calibre. Esa puede ser una de Las claves del Chepo si quiere llegar vivo y fortalecido al mundial brasileño: escuchar a sus auxiliares. Chava Reyes, “El Yayo” de la Torre y “El Flaco” Tena van en el mismo barco, pero si “El Chepo” se monta en su macho y no acepta sugerencias por morirse con la suya, será más de lo mismo.

Se debe dar un cambio de actitud del estratega. Todo a su alrededor destila una sensación de rigidez, como un alambre a punto de romperse. Dicen que no hay división entre él y los jugadores, pero que en los entrenamientos se ve mucha ansiedad y tensión.

El técnico necesita definir quién ocupará la lateral del lado izquierdo, un punto débil de la formación del equipo. Con la lesión del “Jerry” Flores hay dos opciones interesantes: Miguel Angel Ponce y Miguel Layún, este último con una mejoría considerable que no ha pasado desapercibida.

En lo que respecta a la falta de goles hay que dejar atrás la mezquindad. Hay cuadro para atacar por todos los frentes. Hay una prueba ante Costa de Marfil donde se pueden desplegar banderas. Hay que apretar al rival desde la salida, buscar quedarse con la de gajos antes de que el enemigo llegue a tus terrenos.

Otra clave apunta a los naturalizados. “El Chaco” Giménez y Lucas Lobos están en la mira para ser ese revulsivo en el esquema del equipo. Hay un riesgo, al que llegue como “bombero” se le echarán encima si en uno o dos partidos no demuestra ser la diferencia.

“Chepo”, tienes otra oportunidad para sacar adelante tu proyecto, para preparar un plan B, para sacar al conejo de la manga, para asegurar el viaje a Brasil. Honduras y Estados Unidos serán el parámetro para afirmarte en el timón o para echarte por la borda. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes