Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México ha creado una nueva vacuna, de la que dicen bastará que se apliquen unas cuantas gotas por las fosas nasales para disminuir el número de episodios de este problema estomacal.

La diarrea es un padecimiento que causa alrededor de 300,000 muertes anuales en todo el mundo, siendo las regiones más afectadas los países en vías de desarrollo de América Latina, Asia y Africa.

Los especialistas afirman que con la aplicación de la vacuna se podría reducir drásticamente la mortalidad por diarrea bacteriana, especialmente en los niños menores de cinco años, uno de los sectores más afectados por esta condición.

Los expertos también señalan que al aplicarse la vacuna por vía intranasal se estarían eliminando las agujas y el número de dosis administradas, a diferencia de la que actualmente se aplica oralmente.

Por el momento se gestiona la fecha en que estará disponible para su uso general. Mientras, la formula ya está patentada en México y en Estados Unidos, pero se espera que se extienda a otras partes del mundo, donde la enfermedad es un problema endémico que ataca principalmente a los niños.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes