El gobierno ya dio el banderazo de salida. De hecho, muchos hogares hispanos en 14 comunidades seleccionadas en el área de Los Angeles han empezado a recibir la visita de los encuestadores.

Pero no se alarme, no se trata de probar un nuevo medicamento o tratamiento. Sí tiene que ver con la salud, pero más bien se trata de un programa de investigación observacional que lleva por nombre “Estudio Nacional de los Niños”.

Esta iniciativa se llevará a cabo en áreas selectas de toda la nación y tiene como objetivo conocer cómo el entorno afecta a la salud, el crecimiento y el desarrollo desde la niñez hasta la edad adulta.

Con enfermedades como el asma, la diabetes y la obesidad que tanto afectan a la comunidad hispana en este país, especialmente a los niños, el propósito de esta investigación adquiere gran importancia, ya que dependiendo de los resultados del programa se podrán desarrollar nuevas técnicas de prevención que dismuyan los riesgos que las causan.

El estudio analizará los efectos del medio ambiente en el que se desarrollan los niños, por ejemplo el aire, el sonido, la familia, la cultura, la comunidad y la genética, entre otras cosas.

Por lo pronto, ya se empezaron a repartir volantes en las puertas de algunos hogares donde se avisa de la próxima visita de los encuestadores, quienes están reclutando principalmente  a mujeres embarazadas o con probabilidades de quedar embarazadas.

Las participantes deberán llenar una encuesta confidencial, pero no se les pedirá cambiar nada de lo que hacen normalmente.

Cabe señalar que allí no acaba el estudio, sino que éste continuará hasta que los bebés participantes cumplan 21 años de edad, por lo que durante todo este tiempo el personal del estudio se comunicará con los participantes para recopilar información a distancia por teléfono, computadora o a través de cuestionarios enviados por correo.

Para más información, llame gratis al (310) 312-9078 o visite https://UCLA.NationalChildrensStudy.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes