El asma afecta aproximadamente a 23 millones de estadounidenses y es más común en niños que en adultos. No obstante que se desconoce la causa exacta del asma, hay disponibles muchas opciones de tratamiento para controlar esta inflamación crónica de las vías respiratorias.

Los ataques de asma a menudo son causados por alérgenos tales como el polen, el polvo y la caspa de animales, ciertos medicamentos y aditivos de alimentos, infecciones respiratorias virales y el esfuerzo físico.

Después del diagnóstico del asma, los expertos recomiendan el tratamiento agresivo con medicamentos y evitar el contacto con los alérgenos que lo desencadenan. Debido a que la inflamación de los pulmones y las vías respiratorias desempeña un papel central en el desarrollo del asma, los medicamentos más eficaces son aquellos que reducen la inflamación.

Los estudios demuestran que los corticosteroides inhalados son los medicamentos antiinflamatorios más potentes y eficaces para el tratamiento del asma, ya que mejoran el control de la afección y normalizan la función pulmonar.

Los adultos y los niños podrán determinar si los síntomas tales como la tos crónica, el silbido en la respiración y la falta de aliento podrían ser un signo de asma, a través de un programa de pruebas del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).

Durante un examen de evaluación, los adultos con problemas respiratorios podrán llenar un cuestionario de 20 preguntas llamado Life Quality Test. Para los niños menores de 15 años habrá disponible un examen especial llamado Kids’ Asthma Check, que les permitirá contestar por sí mismos las preguntas acerca de sus problemas respiratorios. Estará disponible otra versión del examen para que los padres de los niños de hasta 8 años de edad, los llenen en representación de sus hijos.
Los participantes también podrán someterse a una prueba de función pulmonar, así como consultar con un médico para determinar si deben continuar con un examen y diagnósticos más detallados.

Lugar y fecha de los exámenes
• Martes 25 de mayo, de 12 a 1:30 pm. Calle Mayor Middle School: 4800 Calle Mayor, Torrance, CA. EC

Para más información visite www.AllergyAndAsthmaRelief.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes