“Inmunizar a sus hijos es lo mejor que pueden hacer los padres para asegurar la salud de los pequeños”, comenta el Dr. Renee R. Jenkins, presidente de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

Muchos padres jóvenes tal vez nunca hayan presenciado un caso de polio, sarampión o rubéola, por ejemplo, pero estas enfermedades todavía circulan por el mundo y en ocasiones se encuentran a un viaje por avión de distancia, por lo que fácilmente pueden reaparecer en nuestro país si las campañas de vacunación fallan por alguna razón.

La efectividad de las vacunas
Actualmente, muchos padres han mostrado preocupación por el incremento en el número de vacunas que se le aplican a los niños en un corto periodo de tiempo, pero los expertos opinan que “a pesar de este incremento, la carga viral de cada vacuna ha bajado. Las vacunas de hoy están mejor preparadas, más purificadas y contienen menos antígenos (Sustancias que producen anticuerpos), lo que aumenta su efectividad. Nuestros hijos no deberían estar en riesgo ante las complicaciones asociadas con enfermedades que eran comunes hace apenas una generación”.

Infórmese y actúe
De acuerdo a los expertos de la AAP, el programa actual de vacunación es la mejor protección. Antes de que los niños empiecen las clases, necesitan estar vacunados contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, las paperas, la poliomielitis, la varicela, la hepatitis, la difteria, la tos ferina, el tétanos, la meningitis, y otras.

También se le recomienda a los padres que consulten al médico de sus hijos para que éste los evalúe individualmente antes de recibir su o sus vacunas. El dejar para después la aplicación de las vacunas podría poner a los niños en riesgo de contraer una enfermedad infecciosa cuando más vulnerables se encuentran, además de que la efectividad de las vacunas podría verse disminuida, al no aplicarse a su debido tiempo.
Para obtener una copia actualizada del programa de vacunas, puede visitar los sitios web de la AAP: www.aap.org o del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), www.cdc.gov.

Información proporcionada por  la  Academia Americana de Pediatreía.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes