Actualmente no existen medios efectivos para prevenir o curar el autismo. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, por lo menos por dos años durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños con esta condición. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas.

Ayuda para las familias de niños autistas
La organización Autism Speaks acaba de anunciar la publicación del Manual de los 100 Días, un recurso de ayuda para poder enfrentar el tiempo crítico después de un diagnóstico de autismo. Las familias que tengan un niño diagnosticado recientemente con autismo pueden conseguir la versión personalizada de este manual en la página web: www.autismspeaks.org/community/family_services/manual_de_los_100_dias.php
Una vez allí, se le pide a los padres completar una pequeña encuesta. En respuesta, un miembro bilingüe del equipo de respuesta al autismo se comunicará con la familia para obtener información adicional y así adaptar el Manual de los 100 Días para incluir los recursos específicos que corresponden a la edad y la región donde radica el niño.

La familia recibirá un cuaderno con información pertinente e información para poder ponerse en contacto con el miembro del equipo de respuesta al autismo en su área, él cual ha sido capacitado específicamente para poder contestar cualquier pregunta que tengan los padres. Los manuales personalizados contienen proveedores de servicios locales, grupos que rinden apoyo, actividades de recreo, servicios de información legal, fechas de conferencias, y organizaciones locales de autismo y discapacidades.

El manual se enviará aproximadamente una semana después de haberse puesto en contacto con el equipo de respuesta al autismo. También, las familias pueden obtener el texto del manual en la página del Internet sin necesidad de inscribirse, pero no será personalizado según su caso particular. Se puede utilizar la Autism Speaks Family Services Resource Guide, y así poder tener acceso a los recursos locales.

Para más información llame al 1(888) 288-4762 ó visite www.autismspeaks.org

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes