Los síntomas
Cada persona autista tiene características propias. Algunas o incluso todas de las siguientes normas de conducta pueden ser padecidas de forma leve a severa:
• Dificultad para comunicarse (por ejemplo, un deficiente uso y comprensión del lenguaje).
• Problemas para interactuar con otras personas, sucesos y cosas.
• Uso de objetos -como los juguetes- de una forma inusual.
• Comportamiento o movimiento del cuerpo de forma repetitiva.
• Problemas de postura.

El rasgo principal del autismo es la escasa o nula interacción social, comportamiento  que en ocasiones puede detectarse desde la más tierna infancia cuando el bebé no responde a la presencia de otras personas o se concentra en un objeto sin prestar atención a lo que le rodea. El movimiento repetitivo lo experimentan muchos niños con autismo, pueden mecerse o retorcerse y a veces, presentan conductas autodestructivas como morderse o golpearse la cabeza. Muchos de ellos tienen una baja sensibilidad al dolor, pero son muy sensibles al ruido o al tacto, lo que provoca que se resistan a ser arrullados en brazos o abrazados.

Tratamiento
Actualmente no hay cura para el autismo. El tratamiento ideal consiste en una combinación de terapias e interven-ciones conductuales cuyo objetivo es atacar los síntomas principales de esta condición. Los expertos sugieren que mientras más temprano se aplique el tratamiento, mejores resultados se obtendrán. En cuanto a medicamentos, a menudo se recetan antidepresivos para controlar la ansiedad, la depresión o algún otro trastorno obsesivo-convulsivo.

Si sospecha que su hijo tiene autismo o si está preocupado por el desarrollo del menor, hable con su doctor o enfermera. También puede llevar al pequeño con un pediatra especializado en este tipo de condición. Para hablar con un especialista en su área puede comunicarse con el Centro Nacional de Información sobre Niños y Jóvenes con Discapacidades (NICHCY, por sus siglas en inglés) al teléfono: 1-800-695-0285 ó www.nichcy.org/spanish.htm

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes