Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) presentaron recientemente las últimas estadísticas de fluoración del agua, donde se indica que 58 por ciento de los californianos (21,5 millones) recibe agua fluorada, superando la cifra del 27 por ciento en el 2002. Para ver las estadísticas visite: https://www.cdc.gov/fluoridation/statistics/2008stats.htm

“Estamos encantados con el progreso que nuestro estado ha hecho hasta ahora”, dijo Linda Robinson, DDS, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación del CDA. “Pero tenemos que seguir avanzando con decisión para que más californianos –especialmente nuestros niños–, puedan recibir el beneficio de este gran logro de salud pública.”

Desde que se aprobó el Proyecto de Ley 733, en 1995, la Fundación CDA y sus socios, en colaboración con donantes privados, comenzó a ofrecer subvenciones para ayudar a las comunidades a poner en marcha proyectos de fluoración.

El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, Los Ángeles, San Francisco, Sacramento, Escondido, Santa María y Daly City son algunas de las comunidades a beneficiarse de la financiación. Sin embargo, a pesar de este progreso California sigue teniendo una de las ciudades más grandes de EE.UU. que no cuenta con agua fluorada, se trata de la ciudad de San Jose.

“La Fundación CDA seguirá luchando para mejorar la salud bucal de los niños a través de iniciativas de investigación, la educación, la promoción y la fluoración”, dijo Robinson, quien agregó que la próxima meta de la Fundación CDA es aumentar el porcentaje a 75 por ciento de residentes que reciben agua fluorada.

Información cortesía de la Fundación de la Asociación Dental de California

Compartir

Más artículos de interes