Redacción EC

El reciente acuerdo fiscal dejó muchas interrogantes sobre cómo afectarían los cambios a la hora de declarar los impuestos. Para despejar dudas, Lisa Greene-Lewis, contadora pública de TurboTax, respondió a preguntas clave que interesan a todos los contribuyentes.

¿Cuáles son los principales cambios ocurridos con el acuerdo fiscal?  

El American Taxpayer Relief Act, incluye varios ajustes que afectan a los contribuyentes. En un esfuerzo para ayudar a las familias a quedarse con más de su dinero, estos cambios incluyen las extensiones permanentes a deducciones y créditos como el Impuesto Mínimo Alternativo (AMT), deducción por gastos de educador, deducción por matrícula y cuotas escolares, el crédito tributario por hijos, etc.

¿Cuáles son los que más afectan al contribuyente promedio? 

Algunos cambios que le ayudarán a quedarse con más de su dinero incluyen:

• El “parche” permanente al Impuesto Mínimo Alternativo (AMT), lo cual significa que 34 millones de familias de ingresos medianos recibirán un promedio de $3,700 dólares en reembolsos. Normalmente, el AMT afecta a contribu-yentes que tienen un ingreso familiar de más de $75,000 dólares, están casados y tienen más de dos hijos.
• La extensión permanente de los “Bush Tax Cuts”, que permitirá que el 98% de estadounidenses sigan disfrutando de una tasa tributaria baja.
• La extensión sobre la deducción por matricula y cuotas escolares, que permitirá a los estudiantes o sus padres a deducir hasta $4,000 dólares en gastos relacionados con su educación, incluyendo matrículas, libros y otros materiales escolares.
• El Crédito Tributario por Hijos también fue extendido, permitiendo a los contribuyentes a obtener un crédito tributario de $1,000 dólares por cada dependiente menor de 17 años de edad.


¿Habrá reducciones en los reembolsos de impuestos?

De hecho, alrededor del 98% de los estadounidenses se quedarán con más dinero en sus bolsillos, gracias al American Taxpayer Relief Act del 2012. Solo las personas con ingresos mayores de $400,000 dólares vieron sus impuestos subir de 35% a 39.6%.

¿Cómo afectarán los cambios del acuerdo fiscal a los que tengan un negocio o trabajen por su propia cuenta?

El “American Taxpayer Relief Act” también extendió varios créditos tributarios que ayudarán a los propietarios de negocios a quedarse con más de su dinero.

¿Se esperan más recortes?

No, nada que impacte los impuestos del 2012. EC

Compartir

Más artículos de interes