Siendo George W. Bush gobernador eligió a Eduardo Aguirre para servir durante seis años como Miembro del Consejo Rector de la Universidad de Houston.

Sus cualidades profesionales hicieron que comenzase rápidamente a subir posiciones en el sector bancario. Trabajó como President of International Private Banking para el Bank of America. En los 24 años de carrera con este banco, el señor Aguirre y su equipo fueron reconocidos por una excelente atención al cliente y una satisfacción alta entre sus empleados.

Más tarde se uniría al Export-Import Bank de los Estados Unidos llegando a alcanzar los cargos de Vice-presidente y Jefe de Operaciones. Viajó en numerosas ocasiones a Latinoamérica, Europa y Asia, promoviendo el crecimiento económico, el comercio y las oportunidades de negocio internacionales, así como representando al gobierno de los Estados Unidos.

Debido al terrible ataque terrorista que sufrió el país en septiembre de 2001, se decidió que el Servicio de Inmigración habría de renovarse. Así en el 2003, el presidente George W. Busch nombró a Eduardo Aguirre en el nuevo puesto de Director de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS). Bajo su dirección se encuentran 15,000 funcionarios públicos que reciben más de 6 millones de aplicaciones.

El compromiso de Eduardo Aguirre con la comunidad se plasma con su participación en diversas asociaciones como son Texas Children’s Hospital, Mount Vernon Estate & Gardens y St. Joseph’s Hospital, entre otras.

El nuevo Director del USCIS está casado con María Teresa (también emigrante cubana durante la Operción Pedro Pan), tienen dos hijos y, aunque viven en Washington, D. C. por motivos de trabajo, conservan su casa familiar en Houston, en la que han vivido cerca de 30 años.

SHARE

Más artículos de interes