Tipos de Seguro Social y para qué sirven

A través de la SSA, el gobierno de Estados Unidos emite tres tipos de tarjetas de Seguro Social. Estas son sus similitudes y diferencias.

Tener un Número de Seguro Social es un gran beneficio, en especial para los inmigrantes. Por ejemplo, este documento es necesario para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Además, existen tres maneras en las que usted o algún familiar puede obtener asistencia social con un seguro social. Por ejemplo:

  • Jubilación.
  • Discapacidad.
  • Viudez.

 

¿Qué tipos de tarjetas de Seguro Social hay?

La Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ofrece tres tipos de tarjetas con funciones específicas. Aquí le desglosamos los 3 TIPOS:

 

TIPO 1

La tarjeta tiene su nombre y su Número de Seguro Social. Con ella, podrá trabajar en Estados Unidos sin restricción alguna.

¿A quién le dan esta tarjeta?

  • Ciudadanos estadounidenses.
  • Residentes permanentes.

 

TIPO 2

Esta tarjeta lleva su nombre y un número. Sin embargo, aparece la siguiente leyenda: VALID FOR WORK ONLY WITH DHS (Válida par trabajar solo con autorización del Departamento de Seguridad Nacional).

¿A quién le dan esta tarjeta?

  • Personas admitidas temporalmente a Estados Unidos con autorización del Departamento de Seguridad Nacional.

 

TIPO 3

La tarjeta muestra su nombre y un número. Lleva el siguiente texto: NOT VALID FOR EMPLOYMENT (No es válido para trabajar).

¿A quién le dan esta tarjeta?

  • Personas admitidas legalmente en Estados Unidos sin autorización para trabajar, pero que necesitan un Número de Seguro Social para algún otro trámite o propósito específico.
  • Personas que, según la ley federal, necesitan un Número de Seguro Social para obtener algún servicio o beneficio.

Para más información 1 (800) 772–1213.

Puede localizar la oficina de Seguro Social en: www.socialsecurity.gov/espanol.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares