Dos centros recursos de salud abrirán en otoño, allí atenderán a adultos mayores latinos a comprender mejor sus opciones de seguro médico

El proveedor de seguros de salud Anthem Blue Cross está lanzando una serie de iniciativas enfocadas a ayudar a los adultos mayores latinos a entender sus opciones de seguro médico, y mejorar su salud y bienestar. Por ese motivo, planea abrir dos Casas de Bienestar en las ciudades de Alhambra y Koreatown este otoño con personal que habla español para brindar a los consumidores recursos de salud e información referente a Medicare, programas de salud, así como sus productos y servicios.

“Anthem Blue Cross tiene una larga historia siendo parte de la comunidad en California y estamos comprometidos a unirnos a los californianos para ayudarlos a llevar una vida más saludable”, dijo Josh Martin, presidente de la región oeste de Medicare de Anthem. “Reconociendo la complejidad de la salud, estamos presentando estos programas para brindar a los adultos mayores recursos que pueden ser útiles para ellos al abordar sus necesidades de atención médica específicas”.

Programas diseñados para adultos mayores latinos durante los próximos meses:

• La compañía colaborará con la reconocida psicóloga Ana Nogales y la popular locutora de radio y nutricionista María Elena Nava, para brindar a los adultos mayores información y consejos sobre temas de salud importantes y oportunos, como de nutrición y salud mental. También continuará ofreciendo información sobre Medicare y las opciones disponibles para los californianos que son elegibles para Medicare.

• En las próximas semanas, la compañía empezará a destacar a personas mayores de la comunidad que celebrarán su cumpleaños 65. El programa, “Yo en mis 65”, aceptará nominaciones de adultos mayores latinos que sean ejemplo positivo e inspirador para llevar una vida saludable. Posteriormente, el programa seleccionará a algunos de ellos para ser presentados en plataformas de medios en español y ser reconocidos en sus comunidades. Más detalles sobre el programa estarán disponibles pronto.

• En el otoño abrirá Casas de Bienestar Anthem, que servirán como un centro de recursos de salud para los miembros de la comunidad con el objetivo de ayudarlos a comprender mejor sus opciones de seguro médico y su salud, en general. La compañía sabe que puede ser difícil crear una comunidad saludable y sostenible cuando el idioma y la cultura son barreras. Por ello, el personal hablará español y comprenderá la relación cultural que existe entre la comunidad y la atención médica.

Para más información, visite https://espanol.anthem.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles