Explorar la genética y salir de paseo el aire libre son acciones que los hombres pueden poner en práctica para lograr bienestar mental

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, uno de cada cinco adultos de EE. UU. lucha con una enfermedad mental. Sin embargo, mientras esta condición afecta tanto a hombres como a mujeres, es menos probable que los hombres busquen tratamiento y encuentren soluciones para mejorar su bienestar mental.

«De la depresión y la ansiedad al abuso de sustancias y al suicidio, hay un exceso de condiciones de salud mental que experimentan los adolescentes y adultos verones”, dice el Dr. Bruce Kehr, psiquiatra galardonado y fundador de Potomac Psychiatry. “Más personas están hablando de la importancia de la salud, pero sigue habiendo un estigma, especialmente entre los hombres que piensan que deberían ignorar sus sentimientos o simplemente resistir».

El autoestigma que sienten los hombres que luchan con su salud mental crea dudas, vergüenza y aislamiento. «Para aquellos hombres que experimentan dolor emocional implacable, es importante recordar que no está solo.» Kehr ofrece cuatro pasos que los hombres pueden tomar para mejorar su bienestar mental:

Haga ejercicio regularmente

Mover el cuerpo no es solo bueno para su salud física, sino también para su bienestar mental. Actividades aeróbicas como correr, boxear y nadar puede ayudar a aliviar el estrés y hacer que la sangre bombee por todo el cuerpo. Actividades como hacer yoga, caminar y hacer estiramientos, suelen ser más tranquilos, pero también tienen la capacidad de desestresar y apoyar la salud mental.

Explore la genética

Cada persona tiene un conjunto específico de genes que pueden proporcionar a los médicos información clave sobre cómo funcionan su cuerpo y su mente. Sus genes individuales también tienen una gran influencia en la forma en que puede reaccionar a ciertos medicamentos. Ya que sus genes nunca cambian, esta información puede ayudar a mejorar su enfoque de salud durante toda su vida. Esto es particularmente útil para la salud mental, y para la reducción de prueba y error con medicamentos y suplementos.

Digitalice su terapia

Muchos hombres asumen que ir a terapia significa admitir la derrota. La enfermedad mental no es típicamente algo que pueda abordar por su cuenta. Ya sea para ayudar a superar un tiempo difícil (como un padre enfermo, problemas en su relación de pareja o con su trabajo) o para abordar una enfermedad mental en curso, el profesional tiene la experiencia para marcar una gran diferencia.

Trabajar con un terapeuta tradicionalmente ocurre en persona en su oficina. Sin embargo, la tecnología ha abierto nuevas opciones para hombres que prefieren un enfoque alternativo. La telesalud es una opción de crecimiento en muchas clínicas, ofreciendo la oportunidad de reunirse con un profesional de la salud mental a través de un chat de video o una llamada telefónica.

Hombre con su perro haciendo hiking en las montañasPase tiempo al aire libre

Muchas personas son naturalmente atraídas por el aire libre, entonces son buenas noticias que estar en contacto directo con la madre naturaleza tiene muchos beneficios. Solo respirar el aire fresco puede ayudar reducir el estrés, aumentar los niveles de oxígeno, clarificar su mente y relajarse. Trate de pasar una hora al aire libre con la mayor regularidad posible, ya sea solo, con un amigo o con su pareja.

Ya sea sentado y observando aves desde un pequeño espacio verde en su jardín o caminar extensamente por un parque nacional, el tiempo al aire libre apoya la salud mental. Incluso una simple caminata de 20 minutos por su vecindario puede tener un impacto positivo. Conectarse con la naturaleza también puede nutrir su espíritu.

«Es hora de romper el estigma y hacerles saber a los hombres que está bien no sentirse bien ”, dice Kehr. «Espero que estas ideas puedan ayudarle a dar los primeros pasos para sentirse mejor y apoyar su salud mental». EC

Portada del e-book sobre la depresión y la salud mentalPara ver más temas relacionados sobre salud mental, descargue aquí el e-book de El Clasificado.

Anuncios de interés en Los Ángeles