Los nuevos hospitales móviles servirán para ayudar a aliviar la carga de COVID-19 en el sistema de salud local 

La OC Health Care Agency desplegará hospitales móviles (MFH) en los hospitales locales esta semana para respaldar el sistema de atención médica del Condado de Orange mientras responde a un aumento en los pacientes con COVID-19. Los hospitales de OC pueden recibir exenciones de emergencia del Departamento de Salud Pública de California para solicitar el uso de las instalaciones de MFH.

Como se publicó el anuncio en el sitio web de la HCA, ochealthinfo.com/novelcoronavirus, el condado de Orange actualmente tenía el 10.4 por ciento de las camas de la unidad de cuidados intensivos para adultos disponibles en nuestro sistema hospitalario local y reportó 2173 casos adicionales de COVID.

Los MFH son capaces de expandir la capacidad hospitalaria actual agregando camas adicionales a los terrenos existentes. Están alojados en grandes remolques y contienen carpas de lona de alta resistencia con piso duro y unidades de temperatura controlada equipadas con agua corriente, inodoros y duchas, generadores e iluminación, así como purificadores de aire. Los MFH se pueden configurar en una gran variedad de tamaños, y el HCA tiene un total de 8 remolques para soportar un mínimo de 200 camas de pacientes.

Hospitales de OC han solicitado este recurso

Los MFH se pueden utilizar para numerosas actividades de mitigación de COVID-19, como ampliar la capacidad del departamento de emergencias y camas de unidades de atención médica o de atención especializada, instalaciones de vacunación masiva y más. Cada hospital identificado tiene la responsabilidad de usar el MFH de la manera que mejor se adapte a sus instalaciones. Los siguientes hospitales de OC han solicitado este recurso a la HCA y ya han activado sus planes de aumento:

• Hospital Regional de Fountain Valley: 50 camas. 

• St. Jude Medical Center, Fullerton: 25 camas. 

• Universidad de California, Irvine: 50 camas.

Actualmente se está planificando con hospitales adicionales para fomentar una distribución equitativa en todo el condado de las camas móviles disponibles de la HCA. EC