Las pruebas de COVID-19 serán gratuitas para los 2,500 empleados de las escuelas primarias en este distrito escolar

El Superintendente Christopher Downing anunció que el Distrito de Escuelas Primarias de Anaheim (AESD, por sus siglas en inglés) ofrecerá pruebas de COVID-19 gratuitas exclusivamente para sus 2,500 empleados. En asociación con la Agencia del Cuidado de Salud del Condado de Orange, los empleados de AESD pueden visitar la Escuela Primaria Key (2000 W. Ball Road, Anaheim) para obtener una prueba gratuita, de 9 a.m. a 7 p.m., los lunes y miércoles. La prueba se realizará en el estacionamiento de la escuela para implementar medidas de seguridad adicionales.

«La salud de los miembros de nuestro personal es nuestra prioridad número uno», dijo el Superintendente Downing. «Este paso ofrecerá a nuestros empleados más acceso a pruebas gratuitas. Les facilitará hacer citas y evitarán las posibles filas largas de espera. Es nuestro deber proveer tal cuidado a nuestros miembros del personal y esperamos que aprovechen este servicio si es necesario».

Acceso a las pruebas de COVID-19 para una mayor tranquilidad

«Nuestro personal no puede servir eficazmente a nuestros estudiantes, ya sea a través de la educación a distancia o a través de la distribución de comidas, si no damos prioridad a su salud», dijo el Presidente de la Junta Directiva de AESD, el Dr. José Paolo Magcalas. «El servicio de nuestro personal ha sido invaluable especialmente durante esta pandemia y queremos facilitar a nuestros empleados el acceso a las pruebas para una mayor tranquilidad».

AESD continúa con la educación a distancia para sus casi 16,000 estudiantes de primaria en medio del aumento de casos de COVID-19 en el sur de California. El distrito escolar, la Agencia del Cuidado de Salud del Condado de Orange y el socio comunitario, Latino Health Access, también han estado proporcionando pruebas de COVID-19 gratuitas a todas las familias de Anaheim. Los miembros de la comunidad están invitados a consultar el sitio web del distrito para obtener información actualizada sobre los sitios escolares, las fechas y los horarios donde se realizan las pruebas de COVID-19. EC