La Puente High School es la escuela donde completó recientemente sus estudios secundarios. Sus primeros años en este centro fueron difíciles pues Marleni no se sentía emocionalmente madura para este gran cambio. Una vez más la ayuda de sus padres la motivó a estudiar y sobreponerse a la nueva escuela.

Una de las experiencias más productivas en La Puente High School fue un intercambio con estudiantes de Ucrania. Tuvo para ello que estudiar un vocabulario básico de ruso y así pudo viajar a este país del Este de Europa.

Esta joven acudió a los programas Academics de su High School. Se trata de planes académicos donde se educa a los estudiantes —de una forma más avanzada de lo normal— sobre materias como Ciencias, Negocios, Universidad, etc.

Uno de sus pasatiempos favoritos es la lectura. Su autor preferido es Gabriel García Márquez y de todos los libros de este Nobel de Literatura destaca El Amor en los Tiempos de Cólera. Sus aficiones intelectuales no entorpecen en absoluto las actividades deportivas que practica como el water polo o el cross country.

Esta alumna contribuye con la sociedad a través de asociaciones que distribuyen bolsas de comida y juguetes para familias de bajos recursos o participando en programas que ayudan con la tarea escolar a jóvenes estudiantes de educación general. Tras sus vacaciones de verano comenzará a estudiar Comunicaciones en la Universidad de California en Fullerton.

A Marleni le gusta escribir y cuando se enteró del concurso Espíritu de Superación de Ford, esta joven quiso participar desarrollando un ensayo sobre el tema: Como adulto joven, ¿cuál crees que debe ser la contribución de tu generación a la sociedad y por qué? Esta estudiante expuso la idea de que los jóvenes pueden influir en la sociedad siendo más transigentes y combatiendo el odio y el racismo.

Marleni sueña con poder ayudar a los latinos a través de programas que solucionen los problemas de inmigración, racismo, lenguaje, etc.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes